ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Mujeres interculturales de Bolivia repudian actitud “inmadura” de Camacho

Mujeres interculturales de Bolivia repudian actitud “inmadura” de Camacho

Santa Cruz, 24 sep 2021 (ATB Digital).- La Confederación Nacional de Mujeres Interculturales de Bolivia (Cnamib), se pronunció este viernes en repudio a la actitud discriminatoria y de violencia promovida por Luis Fernando Camacho durante los actos protocolares por la efeméride del departamento de Santa Cruz.

“Las mujeres interculturales de Bolivia repudiamos totalmente la actitud ‘inmadura’ del señor (Fernando) Camacho, pareciera que se encuentra en su casa o en su quinta, para hacer un acto tan bochornoso en un espacio público, donde tienen el derecho de estar todos los hermanos y hermanas bolivianas”, sostuvo Angélica Ponce, ejecutiva de esta organización.

Reprocho además el agravio a la Wiphala y a la investidura del presidente en ejercicio, David Choquehuanca.

“En un día tan importante para Santa Cruz, que es el acto protocolar de aniversario, han instado a la violencia, un grupo separatista mandado por (Fernando) Camacho, quien en persona ofendió a nuestro primer mandatario en ejercicio, el hermano David Choquehuanca; lo repudiamos totalmente”, indicó.

Recordó que Fernando Camacho tiene cuentas pendientes con la justicia por su participación en la organización del golpe de Estado de 2019, por lo que instó a las autoridades competentes a cumplir con la ley.

“El señor (Fernando) Camacho debe estar tras las rejas, después de haber instado la organización criminal golpista que masacró a muchos hermanos y hermanas en Bolivia”, manifestó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Video: Cívicos de Santa Cruz rechazan el levantamiento del paro

ATB Usuario

Video: Medidas del Gobierno central permiten que Santa Cruz llegue con alentadores indicadores económicos a su 212 aniversario

ATB Usuario

San Miguel de Velasco inaugura red fibra óptica construida por Entel con $us 110.000 en homenaje a sus 300 años de creación