ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

ABE alcanza las 2.000 instalaciones de internet satelital en el país

ABE alcanza las 2.000 instalaciones de internet satelital en el país

La Paz, 25 de septiembre (ATB Digital).- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó este sábado que se alcanzó las 2.000 instalaciones de internet satelital, tras el golpe de Estado, en el territorio nacional y que este mes inició una campaña de conexiones económicas del servicio por Bs 700 en lugares alejados con acceso de caminos.

“Este mes hemos lanzado una campaña de conexiones individuales y comunitarias de internet satelital para brindar a la población, que vive en lugares alejados y con acceso de caminos, el acceso a la comunicación a precios accesibles”, dijo Zambrana en entrevista con radio Cepra.

Apuntó que la meta es llegar a las 6.000 instalaciones a nivel nacional, la cual va por buen camino ante la alta demanda del servicio, en especial en áreas rurales.

Dijo que a través del satélite Túpac Katari (TKSAT-1), ese servicio ofrece una conexión fija a Internet en cualquier punto del territorio nacional. Si se lo contrata, la ABE proporciona a préstamo todo el equipo para la instalación, que consta de una antena satelital completa, con un router de wifi.

“El costo de la instalación es de 700 bolivianos, con un pago mensual de 280 bolivianos, muy por debajo de los costos que ofrecen otras compañías de telecomunicaciones. Nosotros llegamos a las áreas alejadas del país con un servicio de calidad”, acotó el director de la ABE.