ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Novillo y la dura respuesta a Camacho: “Fascistas, racistas y discriminadores”

Novillo y la dura respuesta a Camacho: "Fascistas

La Paz, 25 de septiembre (ATB Digital).- El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, llamó “grupos fascistas, racistas y discriminadores” a las personas que ayer se encargaron de bajar, desde el mástil, la bandera de la wiphala que fue izada por David Choquehuanca, en su condición de Presidente en Ejercicio, en el acto protocolar por el aniversario de Santa Cruz. 

“El 62% de la población votó por la nueva Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia. En ella, la wiphala está definida como un símbolo patrio y estos grupos fascistas, racistas y discriminadores históricamente continúan preservando esas ideas antipatrióticas. Son ellos los que generaron ese acto bochornoso en homenaje al departamento de Santa Cruz y su gesta libertaria. Es lamentable porque es una falta de respeto a los símbolos patrios y al pueblo boliviano”, manifestó tras participar del licenciamiento de servicio premilitar en Cochabamba.

Novillo dijo que se tomarán las acciones legales necesarias y lo que corresponda a fin de hacer respetar la Constitución Política del Estado Plurinacional y sus símbolos patrios. 

Sobre el caso, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, dio a conocer anoche que el Gobierno nacional iniciará acciones penales contra los responsables de quitar la bandera en la plaza 24 de Septiembre.

El viernes el gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y el presidente del Comité Cívido de ese departamento, protagonizaron una serie de hechos que empañaron y violentaron los actos por la efeméride departamental.