ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Padre de Camacho no viaja a EEUU; debe declarar el 5 de octubre por el caso “golpe”

Padre de Camacho no viaja a EEUU; debe declarar el 5 de octubre  por el caso “golpe”

Santa Cruz, 25 sep 2021 (ATB Digital).- José Luis Camacho Parada, padre del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue retenido este sábado cuando pretendía abordar un avión con rumbo a Estados Unidos, debido a que fue notificado por un fiscal para que a las 10.00 del 5 de octubre se presente en la ciudad de La Paz a declarar por el caso Golpe de Estado de 2019.

La denuncia interpuesta por la exdiputada Lidia Patty es contra el Gobernador de Santa Cruz y su padre, por la presunta comisión de los delitos de conspiración y desestabilización durante el desarrollo y a la culminación de las elecciones de octubre de 2019.

El 17 de septiembre la comisión de fiscales que investiga el caso denominado Golpe de Estado anunció que convocará a declarar a todos los sindicados y testigos de acuerdo con el cronograma; asimismo, aseguró que se continúan desarrollando los actuados investigativos correspondientes.

Según la denuncia, a finales de 2019 hubo un plan para desestabilizar al gobierno de Evo Morales, que incluyó a actores internacionales y que culminó con un golpe de Estado obligando al exmandatario a renunciar.

Políticos de oposición, activistas, militares, policías e incluso algunos comunicadores se movilizaron durante 21 días asegurando, sin pruebas, que hubo un fraude electoral.

La entonces senadora Jeanine Añez, quien guarda detención preventiva, se autoproclamó presidenta de Bolivia, de manera inconstitucional, toda vez que los golpistas habían hecho renunciar a los presidentes de ambas cámaras.

Noticias relacionadas

Video: Condenan la inasistencia de Luis Fernando Camacho al Consejo de Autonomías

ATB Usuario

Video: Camacho anuncia medidas más duras ante los resultados de las mesas técnicas sobre el Censo

ATB Usuario

El pacto de unidad recalca su apoyo al Gobierno del presidente Luis Arce ante intentos de desestabilización

ATB Usuario