ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Ejército israelí asesina a cinco palestinos en Cisjordania

Ejército israelí asesina a cinco palestinos en Cisjordania

Israel, 26 sep 2021 (ATB Digital).- Cinco palestinos fueron asesinados a manos del ejército israelí durante incursiones militares nocturnas en las áreas de Jenin y Jerusalén en la Cisjordania ocupada, que se prolongaron hasta la madrugada de este domingo.

Mohammad Hlayel, portavoz del Ministerio de Salud palestino, confirmó el asesinato de tres palestinos de la aldea de Biddu, al noroeste de Jerusalén, quienes fueron identificados por sus familias como Ahmad Zahran, Mahmoud Hmaidan y Zakariya Badwan.

Las fuerzas israelíes también mataron a dos residentes de la aldea de Burqin, al suroeste de la ciudad de Jenin, que fueron identificados como Osama Soboh, de 22 años, y el niño de 16, Yousif Soboh.

Este episodio significó el más mortífero efectuado por tropas israelíes en la ocupada Cisjordania en las últimas semanas y se produjo en medio de una mayor tensión tras la guerra de 11 días de este año entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza.

La oficina del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abba, rechazó este domingo el asesinato durante las redadas realizadas por las fuerzas de ocupación en Cisjordania.

En algunas localidades cisjordanas se declaró una huelga de un día en protesta por el asesinato de los palestinos.

En respuesta a la muerte de los cinco palestinos, el portavoz de Hamas, Abdel Latif al-Qanua, advirtió en un comunicado que las muertes de los palestinos “avivarán las protestas y la lucha palestinas por todos los medios”.

El viernes, las tropas israelíes mataron a tiros a un palestino durante la represión a una manifestación contra los asentamientos de colonos judíos en la región, según el Ministerio de Salud palestino.

El ministerio dijo que la víctima, identificada como Mohammad Khabisa, de 28 años, recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado de urgencia al hospital, donde fue declarado muerto.

Munir al-Jaghoub, jefe del Departamento de Información de la Oficina de Movilización y Organización de Fatah, dijo que Khabisa recibió un disparo mientras participaba en una manifestación en la aldea de Beita contra los planes de asentamiento israelíes.

Fuente: TeleSUR

Noticias relacionadas

Militar disparó y mató a un joven durante un operativo contra el contrabando en el Salar de Coipasa

COD de La Paz rechaza movilización convocada por el Conade

Ascienden a 10 el total de muertos en las protestas contra el Gobierno de Perú

ATB Usuario