ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

ONU pide investigar asesinato de niña palestina por israelíes

ONU pide investigar asesinato de niña palestina por israelíes

Mundo, 16 nov 2022 (ATB Digital).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) exigió que se investigue en profundidad todo lo relacionada con la muerte de una niña palestina a manos de militares de Israel en la región ocupada de Cisjordania. 

El coordinador especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Asia Occidental, Tor Wennesland, exigió el lunes que se realice una investigación inmediata y exhaustiva sobre la muerte de esta menor de edad en Ramala. 

Asimismo, el funcionario se mostró consternado por el terrible incidente acontecido durante una acción de las fuerzas sionistas contra civiles, informó el portavoz adjunto de la ONU, Farhan Haq.

El vocero del ente aprovechó su alocución para ofrecer sus condolencias a las familias y seres queridos de la muchacha de 15 años.

Las fuerzas que responden al régimen sionista asesinaron mediante disparos de bala a la menor Folla al-Massalma, quien este miércoles hubiese cumplido 16 años. 

Como respuesta nacional, el premier palestino Muhamad Shtayyeh condenó la acción, así como el silencio de la comunidad internacional ante los crímenes de Israel, que -acusó- sigue ocasionando víctimas fatales y expandiendo su dominio colonial por tierras palestinas.

Este martes, sin embargo, desde varias latitudes de la tierra se han levantado voces para condenar el crimen. La Unión Europea y el Reino Unido, por ejemplo, exigieron que los hechos en torno al asesinato de al-Massalma fueran investigados.

TelesurNET.tv

Noticias relacionadas

Mandatarios expresan respaldo a Cuba y condenan bloqueo económico por parte de EEUU ante la ONU

Cristal Vergara Capo

Advierten que el lanzamiento de un satélite espía de Corea del Norte violaría varias resoluciones de la ONU

Fabio Estaca

ONU llama a atender la crisis climática

Cristal Vergara Capo