ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La Policía descarta retirarse de la zona del conflicto cocalero ante la amenaza de nuevos enfrentamientos

La Policía descarta retirarse de la zona del conflicto cocalero ante la amenaza de nuevos enfrentamientos

La Paz, 28 sep 2021 (ATB Digital).- La Policía descartó este martes retirarse de Villa Fátima, donde actualmente permanecen, ante las amenazas de nuevos enfrentamientos de cocaleros ante la intensión de controlar el mercado de la Asociación Departamental de Productores de Coca en La Paz (Adepcoca).

La respuesta lo dio el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Augusto Russo, tras conocer el voto resolutivo de vecinos donde demanda el “retiro inmediato” de la institución del orden y los cocaleros por los enfrentamientos que afectan a sus viviendas.

El jefe policial afirmó que persiste “riesgo” en el sector y que pese a ello, se mantendrán en Villa Fátima, Villa El Carmen y Chuquiaguilo porque necesitan servicios de prevención y auxilio ante cualquier eventualidad.

“La Policía va a mantenerse en ese sector haciendo su servicio rutinario y de prevención. El tema de Adepcoca, también la policía se mantiene tomando en cuenta que existe la amenaza de existir enfrentamientos entre cocaleros de diferentes sectores”, afirmó. 

Durante la pasada jornada se desataron nuevos enfrentamientos hasta pasadas las 20.00. En medio de la fuerte gresca, una vivienda se incendió y según vecinos, fue debido a una granada de gas que explotó al interior.

Los vecinos expresaron su molestia por la situación que atraviesan durante los días que existen los conflictos en Adepcoca, debido a que el humo del gas lacrimógeno, además de las explosiones de dinamita afectan a sus viviendas donde tienen menores de edad y adulto mayores.

Fuente: Erbol

Noticias relacionadas

Policía informa que Eva Copa aún no realizó la denuncia sobre video íntimo

Denuncian que grupos irregulares usan bombas molotov en atentados a la democracia e instituciones públicas

ATB Usuario

Policía muere por impacto de bala durante una práctica en Cochabamba

ATB Usuario