ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

En menos de una semana hubo tres muertes de adolescentes por depresión

En menos de una semana hubo tres muertes de adolescentes por depresión

La Paz, 28 sep 2021 (ATB Digital).- En menos de una semana hubo tres casos de muerte de adolescentes por depresión. El primero ocurrió en  La Paz, el segundo en El Alto y uno reciente en Cochabamba.

El primer caso se reportó el sábado, cuando una joven de 17 años, quien sufría bullying, se habría quitado la vida por depresión. Su cuerpo fue encontrado en el lago de Achocalla y no tenía lesión alguna, informó Teddy Cruz, jefe de la División de Homicidios.

La joven se encontraba desaparecida desde el jueves y fue encontrada sin vida. La familia refiere a que padecía de anorexia y tenía tratamientos psicológicos.

El segundo caso ocurrió en El Alto, se trata de un adolescente de 13 años quien tenía un círculo equimótico en el cuello. La Policía encontró una soga que colgaba de una viga en el baño. Antes del hecho, la persona estaba deprimida por la separación de sus padres, según la familia.

En el tercer caso, la Policía informó que se hizo el levantamiento legal del cadáver de una adolescente de 14 años que fue encontrado en un terreno abandonado junto a un bote de alcohol que tenía veneno. Inicialmente, se presumía feminicidio.

Según los exámenes forenses, se trata de intoxicación por órgano a determinarse, por ello se presume que la  adolescente se quitó la vida. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Richard Vargas, aseveró que la muchacha tenía una relación sentimental con su tío.

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

La depresión por covid existe. Esto es lo que debemos saber

ATB Usuario

Video: Policía aprehende a un hombre que violaba a su sobrina desde hace seis años

ATB Usuario

Estrés, ansiedad, depresión: la pandemia deja una huella psicológica profunda en los jóvenes