ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Reponen el servicio de GPS para que los usuarios sepan dónde están los buses Pumakatari

Reponen el servicio de GPS para que los usuarios sepan dónde están los buses Pumakatari

La Paz, 28 sep 2021 (ATB Digital).- La Alcaldía de La Paz informó que La Paz Bus restableció este lunes el servicio del Sistema de Posicionamiento Global Satelital (GPS) para los buses PumaKatari en sus siete rutas. Los usuarios podrán ver en tiempo real dónde se encuentran los buses mediante la App Store (para móviles iOS) o código QR (para móviles Android).

“Contamos otra vez con el servicio del GPS, los usuarios pueden saber la ubicación de los buses en tiempo real. Está disponible en dos plataformas IOS y Android”, dijo el responsable de Desarrollo de Sistemas Unidad de Atención y Tecnologías de La Paz Bus, Orlando Huanca.

Este servicio adicional del Servicio de Transporte Municipal (Setram) estuvo disponible hasta el 31 de mayo de este año. Luego se interrumpió debido a la reducción de presupuesto del municipio paceño. No obstante, este lunes retornó con los mismos beneficios.

La App tiene el objetivo de informar el tiempo de recorrido de los buses municipales hasta el punto donde se encuentra el usuario, brindar información sobre rutas, paradas y la guía del usuario. El servicio fue habilitado el 8 de mayo de 2020.

Hay dos formas para utilizar este servicio: la primera es para usuarios IOS, los que deben ingresar a la App store y buscar la aplicación La Paz Bus. La otra opción para usuarios Android es ingresar a la página web www.lapazbus.bo, ahí se encuentra un código QR que brinda acceso directo a la aplicación.

Ahora los usuarios podrán saber dónde se encuentra el bus edil en diferentes puntos de la ciudad y rutas.

Aquellas personas que no cuenten con ninguna de las plataformas, pueden llamar al Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) 800 13 4444 y consultar dónde se encuentra el bus más cercano. Informa que los operadores ingresarán a las plataformas y le informarán al respecto.

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

Los buses PumaKatari y ChikiTiti no prestarán servicio al público este fin de semana

PumaKatari y Mi Teleférico amplían horario de atención hasta las 20:00

El PumaKatari tiene déficit de Bs 80 millones anuales, recauda seis veces menos de lo que gasta