ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Policía gasifica a choferes que bloqueaban Huayllani porque se oponen a nueva ruta del PumaKatari

Policía gasifica a choferes que bloqueaban Huayllani porque se oponen a nueva ruta del PumaKatari

Efectivos de la Policía intervinieron con agentes químicos el bloqueo que implementaban los choferes que se oponen a la implementación de una nueva ruta del bus Pumakatari entre la zona de San Pedro y Achumani de La Paz.

Los choferes se apostaron en el puente Huajllani para evitar el paso de los buses de la Alcaldía municipal y no cejaron en su propósito a pesar de que la policía los persuadió inicialmente a levantar el bloqueo.

“Nosotros vamos continuar con el bloqueo, ahora el terreno que ha tomado el Pumakatari es del lugar, vamos hacer nuestro bloqueo pacíficamente defendiendo nuestra fuente de trabajo, no nos vamos a mover vamos a seguir con el bloqueo”, dijo uno de los transportistas a la televisora ATB.

No obstante, prendieron una fogata y se negaron a abrir la vía por lo que la policía tuvo que llamas a los bomberos y a despejar la vía.

“Escúchenme si no dan paso vamos a entrar nosotros, diles por favor que levanten esas sus barricadas, ustedes deben despejen la vía, vamos a llamar a bomberos”, dijo un efectivo policial a los choferes antes de utilizar agentes químicos.

Ayer, domingo, los choferes sindicalizados bloquearon calles y avenidas de la zona sur de La Paz, además, agredieron con piedras y palos a los buses Pumakatari de la Alcaldía cuando inauguraban una nueva línea entre el centro de la ciudad y la zona de Achumani, acción que terminó con varios detenidos y heridos.

(ABI)

Imagen:Foto: APG Noticias

Noticias relacionadas

Los Pumakatari habrían sido comprados tres veces más caros

Jurista advierte que el alcalde Iván Arias podría ser denunciado por encubrimiento en la investigación de los buses PumaKatari

Aprehenden al gerente de la empresa que importó los buses PumaKatari con supuesto sobreprecio

ATB Usuario