ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Santa Cruz: El FDI entrega puente vehicular en el municipio de Mairana por más de Bs 2,2 millones

Santa Cruz: El FDI entrega puente vehicular en el municipio de Mairana por más de Bs 2

Santa Cruz, 28 sep 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), entregó este martes el puente vehicular Piedra Mesa – Mairana, ubicado en el departamento de Santa Cruz, para el beneficio de más de 127 familias que viven en la zona.

La obra demandó una inversión de Bs 2.257.910, de los cuales Bs 280.280 fue contraparte del municipio de Mairana, beneficiando de esa manera a las comunidades Piedra Mesa – El Bronce y San Rafael.

La directora ejecutiva del FDI, Rossio López, destacó el proyecto vial y dijo que en ese municipio aún se tienen dos proyectos pendientes; asimismo, se espera que pueda acceder a proyectos en la cartera III el próximo año.

“Estas obras no hubieran sido posibles sin la reactivación económica productiva que vive el país, gracias a las políticas impulsadas por el presidente Luis Arce Catacora”, dijo.

El puente vehicular tiene una longitud de 34 metros, es de una sola vía de 4 metros de ancho con superestructura de vigas potenzadas, el mismo cuenta con aceras y barandas de cemento y se conformó el terraplén con material y la construcción de protección con gaviones a ambos lados.

La infraestructura permitirá la elevación de los índices de productividad, garantizando el flujo vehicular y peatonal tanto de pobladores como para estudiantes que asisten a establecimientos educativos, centros de salud y centros de comercialización.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La economía en Bolivia creció en 9,36% el primer semestre, según un informe del INE

The Guardian: Rusia está ganando la guerra económica

Luis Arce reactiva obras paralizadas en Oruro con la entrega de coliseo cerrado en Vichajlupe