ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Caso Wiphala: Camacho resta valor a protestas y Asambleísta dice ese símbolo “nunca será izado” en la Gobernación

Caso Wiphala: Camacho resta valor a protestas y Asambleísta dice ese símbolo “nunca será izado” en la Gobernación

Santa Cruz, 28 sep 2021 (ATB Digital).- Tras la marcha y movilizaciones para pedir respeto por la Wiphala protagonizada por Organizaciones afines al Movimiento al Socialismo (MAS) y movimientos sociales en la ciudad de Santa Cruz- que terminó con el izado del símbolo patrio en puertas de la Gobernación de Santa Cruz-, Luis Fernando Camacho, gobernador de ese departamento, restó importancia a esos hechos y calificó de ‘vándalos’ a los movilizados.

“Lo que yo he visto el día de hoy ha sido simplemente unos cuantos vándalos pagados, tenemos las imágenes claramente, buscando confrontación; creo que nosotros no debemos seguirle la idea al Gobierno que busca llevar adelante este tipo de escenarios para desviar la atención en lo importante”, afirmó Camacho, según informó La Razón.

En ese sentido, la autoridad departamental añadió que lo verdaderamente importante en este momento “es darle seguridad a la gente y buscar la reactivación” de la economía.

“Y hacer un problema de unos cuantos vándalos pagados para ir a poner una bandera que simplemente quiere generar conflictos, yo creo que no vale la pena; hoy día lo que vale la pena es empezar a trabajar; nos pagan, somos empleados del pueblo y nos pagan para servir al pueblo, no para hacer show de unos cuantos vándalos pagados por un escenario que no vale la pena ahora comentar”, insistió.

Empero, los ataques de las autoridades departamentales cruceñas hacia la Wipahala continuó poco después. Es así que una asambleísta departamental de Creemos, Paola Aguirre, aseguró que ese símbolo patrio nunca será izada en la Gobernación de Santa Cruz.

“No se puede tener otra respuesta de parte de la Gobernación sino el hecho de retirar aquellas banderas que además no nos representan, (…) en este momento nos vamos a dirigir allá (…) y vamos a retirar las banderas y vamos a invitar a los masistas que vengan a recoger las banderas, porque esa no es la manera de colocar; mientras los masistas no estén en la Gobernación, esa bandera jamás va a ser izada aquí”, apuntó Aguirre, según el mismo medio.

Fuente: Oxígeno.bo

Noticias relacionadas

Presidente Arce: “Nuestra wiphala nos muestra el camino de la unidad, nos muestra el camino de la resistencia, de la lucha”

Ataques ucranianos provocan incendios cerca de planta nuclear

ATB Usuario

Las FFAA de Ucrania realizan varios ataques contra un puente en la región rusa de Jersón

ATB Usuario