ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Sucre: Organizaciones presentan denuncia penal contra Camacho y Calvo por agravio a la wiphala

Sucre: Organizaciones presentan denuncia penal contra Camacho y Calvo por agravio a la wiphala

Chuquisaca, 28 sep 2021 (ATB Digital).- Dirigentes de las juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y organizaciones sociales llegaron este martes hasta la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia penal contra del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, y del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por los actos de racismo, discriminación y agravio a la wiphala.

“Estamos presentando esta denuncia al Fiscal General contra el gobernador Fernando Camacho y el presidente del Comité Cívico,  el señor Calvo. Estamos denunciándolos por las acciones del 24 de septiembre en Santa Cruz”, expresó el dirigente vecinal de Sucre, Iván Díaz.

Díaz, en compañía del dirigente de Juventudes del MAS-IPSP de Chuquisaca, Edimburgo Choque, presentó su denuncia ante la Fiscalía. También, reprochó la actitud que tomaron estos representantes cruceños en contra del presidente en ejercicio David Choquehuanca, a quien el viernes le impidieron su discurso por la efeméride cruceña.

Según el dirigente vecinal, con esta denuncia se pretende que la Fiscalía inicie una investigación por los actos de racismo, discriminación y agravio hacia la wiphala. Pidió que se logre identificar a otros implicados.

“Estamos presentando esta denuncia, exigiendo al Fiscal General que tome las acciones que correspondan para que estos señores sean juzgados, procesados y sancionados de acuerdo a ley”, aseveró.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Padre de Luis Fernando Camacho no podrá viajar a La Paz para declarar, según su abogado

El MAS inscribe a sus candidatos en La Paz con un masivo respaldo de sus militantes

Andrónico pide no involucrar al MAS ni a pobladores del Trópico con la incautación de municiones ni armas