ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Dirigente Alanes convoca al diálogo a cocaleros movilizados en La Paz

Dirigente Alanes convoca al diálogo a cocaleros movilizados en La Paz

La Paz, 28 sep 2021 (ATB Digital).- El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Arnold Alanes, se acercó este martes, en compañía de su dirigencia, a la vigilia de mujeres cocaleras en inmediaciones del mercado de la coca en Villa Fátima. Sin embargo, su convocatoria fue rechazada.

“Yo soy presidente para escucharlas; por lo tanto, como buen presidente, como buen papá, el papá debe hablar con todos los hijos. (…) En calidad de presidente, voy a ir a escuchar a mis socios, quiero escuchar cuál es su petición cuál es su pliego”, afirmó Alanes, minutos antes de llegar la cordón policial  que impedía que los cocaleros sigan avanzando.

Alanes lamentó que su intento de pacificar la situación que vive Adepcoca se haya frustrado por intereses personales. Solicitó a este grupo, afín al dirigente Armin Lluta, que organice una comisión para una mesa de diálogo en base a su pliego petitorio. Dijo que pueden tomar posesión de sus galpones en el mercado de la coca.

“Dejen aquí la soberbia, dejemos el egoísmo y emprendamos una lucha constante por la unidad, la igualdad y el desarrollo de nuestro pueblo de Adepcoca; tenemos que recuperar nuestra identidad (…) Arnold Alanes está con los brazos abiertos y los vamos a recibir a todos ustedes”, expresó el dirigente cocalero.

Aseveró que un grupo de cocaleros lo rechaza por pretender sistematizar los ingresos de Adepcoca y evitar la corrupción; sin embargo, solicitó la reflexión de los socios y que acepten la decisión de la mayoría que lo eligió como presidente.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Policía elabora “plan de operaciones” para garantizar la tranquilidad ante anuncios de movilizaciones de cocaleros

ATB Usuario

Video: Presentan denuncia por vulneración de derechos humanos en la toma del mercado paralelo

ATB Usuario

Video: Marchistas cocaleros apedrearon un carro bombero

ATB Usuario