ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Viceministro denuncia penalmente a Camacho y Calvo por racismo, discriminación y ultraje a símbolos nacionales

Viceministro denuncia penalmente a Camacho y Calvo por racismo

La Paz, 28 sep 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Descolonización y Despatriarcalización, Pelagio Condori, presentó este martes una denuncia penal en contra del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo; y otros actores políticos ante la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, por los hechos de racismo, discriminación y ultraje de la wiphala suscitados el pasado 24 de septiembre en ese departamento.

“El hermano Pelagio Condori Yana (…), en horas de la mañana del día de hoy 28 de septiembre, presentó denuncia formal ante el Ministerio Público de la ciudad de Santa Cruz, por los hechos de conocimiento público protagonizados por los señores Luis Fernando Camacho Vaca, Rómulo Calvo Bravo, Lisseth Durán Fernández, Keila García Milhomen, Adalid Farel Moreno y los que resultaren autores, cómplices e instigadores”, se lee en un comunicado del Viceministerio.

Según el reporte, se solicita al Ministerio Público ejecutar una acción penal en contras de los denunciados por las irregularidades registradas el 24 de septiembre en el acto de conmemoración de los 211 años de Gesta Libertaria cruceña.

Asimismo, se brinda una lista de 15 personas que podrían ser testigos de los hechos a investigar. La Fiscalía cruceña investigará a Camacho, Calvo, dos mujeres y un varón en calidad de “autores, cómplices e instigadores” de hechos discriminación, racismo y ultraje de la wiphala.

La denuncia surge después de los bochornosos actos que ocurrieron el pasado 24 de septiembre en pleno homenaje a Santa Cruz por sus 211 años de la gesta libertaria.

Ese día, según denunció el Gobierno, se agravió a la wiphala, se chicoteó a una persona vestida de poncho e incluso el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, impidió que el vicepresidente David Choquehuanca (que entonces estaba como presidente en ejercicio) emita su discurso.

Fuente: Oxígeno Digital

Noticias relacionadas

Denuncian caso de violación a una menor de 14 años

ATB Usuario

Activan línea gratuita 800-10-0202 para denunciar irregularidades en venta de medicamentos

Viceministerio de Descolonización reporta 77 procesos por racismo y discriminación en Bolivia

ATB Usuario