ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Arnold Alanes convoca a asamblea de Adepcoca para el lunes y denuncia que grupos irregulares amenazan con atentados

Arnold Alanes convoca a asamblea de Adepcoca para el lunes y denuncia que grupos irregulares amenazan con atentados

La Paz, 29 sep 2021 (ATB Digital).- El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Arnold Alanes, denunció este miércoles que grupos de productores cocaleros contrarios a su dirigencia asumen acciones irregulares mediante amenazas de atentados. Ante la situación, convocó a una asamblea general de la organización para el lunes en la zona de Villa Fátima.

“Queremos denunciar que en estos momentos un grupo irregular de la calle 10, compañeros que están fomentando a la violencia, fue al sector de Kalajahuira a amenazar con hacer un saqueo de la coca y también con la infraestructura”, sostuvo en conferencia de prensa.

La denuncia fue hecha luego de que cocaleros afines al dirigente Armin Lluta protesten en inmediaciones de la sede de Adepcoca en la zona de Villa Fátima y se los descubra portando dinamitas.

“Hacemos un llamado a la unidad y, por lo tanto, queremos hacer conocer a la prensa que el día lunes (4 de octubre) estamos convocando a una gran asamblea general de los socios de las tres provincias”, indicó Alanes.

El dirigente también se refirió a la vigilia de mujeres que se encuentra en la zona y dijo que no todas las integrantes son parte de los productores, porque son revendedoras de hoja de coca y comideras que no pertenecen al sector cocalero.

Aseguró que los hechos de violencia no sólo ocurren en la ciudad de La Paz, sino también al interior de los Yungas de La Paz. Dijo que grupos irregulares optan por amenazar a las familias de los dirigentes cocaleros con atentados a sus viviendas.

“Queremos denunciar que están implementando el modus operandi del 2019, amenazando a nuestras familias con secuestrar y también con amedrentar con hacer atentados contra nuestras viviendas”, advirtió.

Armin Aliaga, dirigente cocalero del municipio de Coripata, denunció que un grupo irregular detonó dinamitas por la madrugada en inmediaciones de su vivienda, donde se encontraba su padre de 82 años.

“Mi padre que tiene 82 años, ha sufrido un atentado con dos dinamitas. Ante eso yo recalco ante la opinión pública que eso no se va a quedar (así). Hay grupos irregulares que están viniendo a hacer estos daños. Pienso que tal vez se les ha acabado el diálogo y la razón para llegar a la unidad”, cuestionó Aliaga.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Dirigente: Camacho está detrás de la violencia y explosiones en inmediaciones de Adepcoca

Video: Arnold Alanes convoca a una marcha el próximo lunes

ATB Usuario

Viceministra de Comunicación defiende la libertad de expresión y repudia todo tipo de agresión “venga de donde venga”