ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía “Matador” Mamani, de rodillas con Camacho: me ordenaron proteger a los cívicos

Policía “Matador” Mamani

La Paz, 29 sep 2021 (ATB Digital).- El sargento de la policía Franklin “Matador” Mamani confiesa que recibió la orden de proteger a los cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari cuando arribaron a La Paz en noviembre de 2019. En las fotos de ese entonces se lo ve con su uniforme, de rodillas y orando con ambos personajes de la oposición. También se lo aprecia con vestimenta camuflada, haciendo puño con la mano izquierda, mientras que Camacho sonríe y hace el mismo gesto con la mano derecha.

Franklin Mamani, quien debe su mote de “Matador” a su carrera de boxeador, prestó su declaración en calidad de sindicado por la masacre del 11 y 12 de noviembre del 2019 en la zona Sur de La Paz, que dejó al menos 4 fallecidos, varios heridos y presos políticos que fueron torturados.

Se lo acusa de ser “sindicado bajo la presunta comisión de los delitos de homicidio en grado de complicidad y encubrimiento”, según la orden de citación.

En este mismo caso, el pasado 10 de septiembre la justicia determinó dar 6 meses de detención preventiva en la cárcel de San Pedro al coronel Javier Fuad Vaca Julio por el ilícito de homicidio en grado de complicidades y el delito de encubrimiento por la masacre del 11 y 12 de noviembre del 2019.

“Soy consciente de lo que hice en 2019, siempre obedeciendo la norma, Dios gracias estoy con mi conciencia tranquila. Evidentemente estamos en un proceso, pero tengo derecho para defenderme, tengo descargos para presentar en su momento”, dijo Mamani este miércoles.

“Nosotros, como policías, estamos para el pueblo, cumplimos las decisiones superiores, a mí me da la instrucción de que tengo que dar resguardo a los cívicos, he cumplido ese plan de operaciones”, manifestó Mamani sobre sus fotos con los cívicos Camacho y Pumari. No aclaró si también recibió la orden de arrodillarse y orar junto a los mencionados en noviembre de 2019.

Tampoco aclaró quién le dio dicha la orden y cómo realizó el plan de operaciones ni lo que contemplaba.

“Mi persona no estaba en el lugar donde me sindican”, dijo al referirse a los barrios de El Pedregal y Los Rosales de la zona Sur paceña, donde fueron asesinados Percy Romer Conde Noguera y Beltrán Paulino Condori Aruni, respectivamente. También fallecieron en la zona Sur Juan Marín Félix Taco y Silverio Condori Tapia.

Noticias relacionadas

Italia cierra su Serie A, turno para Champions y Europa League

Video: El presidente del Tribunal Departamental de Justicia pide que se modifique la ley contra los violadores

ATB Usuario

Juve golea, Barça sufre y PSG y United se complican en Europa