ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Chuquisaca será sede de la séptima Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva

Chuquisaca será sede de la séptima Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva

Chuquisaca, 30 sep 2021 (ATB Digital).- Chuquisaca será sede de la séptima Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva, que se desarrollará este 1 y 2 de octubre en el Polideportivo Garcilazo, de la ciudad de Sucre (Chuquisaca), y contará con la presencia del presidente, Luis Arce Catacora.

“Las propuestas serán recogidas y sistematizadas para ser presentadas en una Cumbre Nacional. El documento, con toda la información, será entregado a la Asamblea Legislativa Plurinacional y para ello se prevé que el último encuentro se realice en La Paz”, señala una nota de prensa.

Las cumbres comenzaron el 13 de agosto y concluirán el 18 de octubre, ya que tienen como escenario cada uno de los nueve departamentos del país. En aquello en los que ya se desarrollaron los encuentros, miembros de las organizaciones sociales y pueblos indígenas y campesinos coincidieron en que el gobierno de facto de Jeanine Áñez devastó la economía nacional y, en especial, golpeó a los más pobres.

La iniciativa de las cumbres surgió desde la Central Obrera Boliviana (COB) y las organizaciones sociales como la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Federación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia (CSCIOB), Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) y la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB).

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

COB presenta su pliego petitorio 2023, donde propone un incremento del 10% el salario mínimo y al básico

Claudia Cuarite

COD no participará de las movilizaciones convocadas por la COB; aseguran que es una medida política

Detienen a 6 personas sospechosas por detonaciones en sedes de la COB y Bartolinas