ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Presidente destaca la dinamización de la demanda interna con el lanzamiento del destino turístico Lago Titicaca

Presidente destaca la dinamización de la demanda interna con el lanzamiento del destino turístico Lago Titicaca

La Paz, 2 oct 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce destacó este sábado el lanzamiento del destino turístico Lago Titicaca, en el departamento de La Paz, que contribuirá a la dinamización de la demanda interna.

“Comenzamos la promoción del turismo con nuestros destinos internos. Hoy partió una caravana desde La Paz rumbo al Lago Titicaca. Reactivamos los circuitos de hoteles, restaurantes, museos y toda la cadena turística dinamizando la demanda interna. Estamos Saliendo Adelante”, escribió en su cuenta de Twitter.

En esta jornada, con la participación de 10 municipios, se realiza el lanzamiento del destino turístico Lago Titicaca donde se efectúan regatas en embarcaciones ancestrales, kayaks, botes a vela y lanchas a motor, competencias de natación y operaciones acuáticas a cargo de la Armada Boliviana.

El destino turístico es promocionado en alianza con los municipios de Copacabana, Guaqui, Tiquina, Puerto Pérez, Tiwanaku, Taraco, Huarina, Chua, Santiago de Huata y Huatajata, circundantes al lago más alto del mundo.

La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, explicó el viernes que también se cuenta con una oferta gastronómica variada para todas y todos los visitantes, con diversos platos, entre ellos la trucha, en todas sus formas de preparación.

Fuente: ABI

 

Noticias relacionadas

Bolivia prevé producir 11 millones de quintales de azúcar y garantiza el abastecimiento interno

Califican como positiva la jornada de limpieza del lago Titicaca

Presidente Arce destaca esfuerzo y disciplina del atleta Vidal Basco en España