ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Terminal Minasa reabre operaciones este domingo pese a destrozos por conflicto Adepcoca

Terminal Minasa reabre operaciones este domingo pese a destrozos por conflicto Adepcoca

La Paz, 3 oct 2021 (ATB Digital).- La Alcaldía de La Paz confirmó que la Terminal Minasa, ubicada en Villa Fátima, abrirá sus puertas este domingo a las 16:30, luego que fuera cerrada en resguardo por una supuesta amenaza de toma.

“Hoy tuvimos amenaza de toma, pero mañana reanudamos el servicio a las 04:30”, informó el administrador de la Terminal de Buses La Paz, Américo Gemio, citado por la agencia oficial de noticias.

Precisó que hay resguardo policial cerca del mercado de la coca, ubicado en el edificio de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) La Paz.

Debido al conflicto cocalero la estación terrestre fue cerrada, pese a la molestia que generó en viajeros y empresas que prestan el servicio de transporte de pasajeros hacia Los Yungas.

Por tercera semana se mantiene el problema entre productores de coca y efectivos de la Policía Nacional, que gasificó a los primeros y generó molestia entre vecinos de las villas El Carmen y Fátima.

La semana pasada la comuna paceña denunció destrozos en la infraestructura de la Terminal Minasa y por jornada de paralización perdió 3.500 bolivianos que son ingresos para el funcionamiento del espacio municipal.

Fuente: Erbol

Noticias relacionadas

Por marcha de Adepcoca, Educación instruye clases virtuales en 17 escuelas de las zonas de Villa Fátima y El Carmen

ATB Usuario

Vuelven los enfrentamientos por Adepcoca: Hay policías heridos y cocaleros de “autodefensa” toman control de la sede

ATB Usuario

Arnold Alanes presenta demanda penal contra Freddy Machicado por “promover la violencia”

ATB Usuario