ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Hugo Dellien, campeón del Challenger de Lima

Hugo Dellien

La Paz, 4 oct 2021 (ATB Digital).- El tenista boliviano Hugo Dellien se coronó campeón del Challenger de Lima luego de  vencer en la final al argentino Camilo Carabelli por 6-3 y 7-5. De esta manera, el mejor tenista del país sumó su título profesional número 22, después de una sequía de dos años.

La última vez que ganó un trofeo fue el 30 de junio de 2019, cuando derrotó en la final del Challenger de Milán al serbio Danilo Petrovic (7-5 y 6-4).

Van 22 títulos que conquistó Dellien en su trayectoria, de los cuales seis fueron Challengers y 16 Futures.

INTRATABLE

Como en su mejor época —cuando estaba entre los 75 mejores tenistas del mundo— Dellien mostró un juego impecable en la cancha central del Centro Promotor de Miraflores.

Ante la presión, tuvo un inicio inesperado al ver cómo su saque fue quebrado por Carabelli en el primer game (1-0); sin embargo, a partir del segundo la situación cambió, estuvo más concentrado y la confianza en su juego creció.

Después le rompió el servicio al argentino para igualar el marcador (1-1) y lo volvió a hacer en el cuarto y sexto game para alejarse en el resultado y ganar el set 6-3, a pesar de que Carabelli le rompió el saque en el séptimo juego.

La segunda cancha fue más disputada. Ninguno de los dos cometió errores y cada uno hizo respetar su servicio hasta el 5-5, momento en el que Dellien le quebró el servicio a Carabelli para ponerse arriba 6-5 y ganar por un 7-5. 

Con su victoria también se cobró revancha de la derrota que sufrió hace un par de meses con el argentino en la primera ronda del Challenger de Italia: 6-7(4) y 0-6.

SIGUIENTE PARADA

Gracias al título conquistado, Dellien ganó 80 puntos para el ranking ATP y se aseguró 7.200 dólares como premio económico.

Dellien ahora pondrá su mirada en la siguiente fecha del Circuito Dove Men +Care Legión Sudamericana, que se disputará esta semana en la capital chilena.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Dellien inicia el 2021 ganando en Catar

Hugo Dellien avanzó a cuartos de final en el Río Open

ATB Usuario

Hugo Dellien pasa a cuartos de final del Challenger de Santiago

ATB Usuario