ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Hugo Dellien se consagra campeón en el Challenger de Curitiba

La Paz, 29 de oct 2023 (ATB Digital).- Finalizó el ATP Challenger de Curitiba en Brasil con un partidazo donde el representante boliviano, Hugo Dellien, se consagró campeón, derrotando a su rival norteamericano Oliver Crawford en un infartante tie break (7-6, 4-6, 7-6).

Este nuevo logro le sumará al tigre del tenis boliviano 75 puntos en el ATP Ranking oficial y se llevará como premio una suma de, nada más y nada menos, que 10.840 dólares americanos.

Después de siete meses volvió a llevarse un título. El último fue el Challenger de Santiago en marzo pasado. Además, es el campeonato número 26 de singles que conquista en su trayectoria profesional, el décimo de ellos a nivel Challenger, los otros 16 son Futures.

Dellien comenzó directamente en el cuadro principal como el quinto sembrado. En primera ronda venció a al brasileño Eduardo Ribeiro (un doble 6-4); en octavos derrotó al también brasileño Joao Reis da Silva (6-2 y 6-3);

Posteriormente en cuartos superó al argentino Santiago Rodríguez (6-2 y 6-3) y en semifinales ganó al también argentino Guido Andreozzi: 6-7(5), 6-2 y 6-3.

La gran final

El duelo decisivo fue este domingo ante Oliver Crawford en la cancha 11 del Graciosa Country Club, donde se vio un partido muy parejo.

El primer set fue muy equilibrado porque cada uno hizo respetar su saque y por ello fueron hasta el tie break, instancia en la que el boliviano salió vencedor.

Para la segunda cancha solo hubo un quiebre de servicio y fue a favor del estadounidense y con ello emparejo el resultado (1-1).

Todo se definió en el tercer y último set, en el que Dellien se puso arriba 5-2 al romperle el saque una vez a su rival, pero luego llegó la reacción del norteamericano para empatar 5-5 al quebrarle el servicio igual una vez.

Llegaron por última vez a tie break y el boliviano fue demostró su mejor tenis porque fue más efectivo y así logró vencer a su rival después de 2 horas y 42 minutos.

(LATE.COM.BO)

Noticias relacionadas

Efectivos del CEO-LCC recuperan artefactos electrónicos de contrabando

Claudia Cuarite

Presidente Arce participará de la posesión de Lula da Silva

ATB Usuario

Emiten órdenes de arresto por derrumbe de edificios durante sismos en Turquía

Cristal Vergara Capo