ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Viceministra de Comunicación afirma que paro cívico es político, carece de argumentos y busca impunidad para partícipes del golpe de Estado

Viceministra de Comunicación afirma que paro cívico es político

La Paz, 4 oct 2021 (ATB Digital).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, dijo este lunes que el paro cívico convocado para el 11 de octubre es político, carece de argumentos válidos y busca la impunidad para quienes participaron en el golpe de Estado de 2019.

“Nos parece un paro sin sentido, no tiene argumentos, no tiene justificación. Es un paro que está buscando más intereses políticos de un sector de la población que quiere una impunidad”, manifestó, en una entrevista con Bolivia Tv.

La autoridad estatal recordó que el país no necesita de paros, porque un día de suspensión de actividades laborales provoca una pérdida de más de $us 100 millones.

Dijo que el pueblo precisa trabajar y que la reactivación económica continúe, porque se cuenta con indicadores positivos, entre ellos un crecimiento hasta julio de 9,2% y la reducción del desempleo del 11 al 6,5%.

Además, mencionó que el paro no tiene sentido en la búsqueda de la impunidad para los involucrados en el golpe de Estado de 2019, porque el caso está en el ámbito judicial y el Gobierno nacional respeta el debido proceso y que se cuenta hasta con recomendaciones a seguir planteadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI -Bolivia).

“Todos estamos buscando la reactivación económica, el tema del poder sentarnos, el poder trabajar de manera coordinada, así que nos parece un paro sin argumentos que busca una desestabilización, que no está pensando en los bolivianos, en las bolivianas, porque sí estamos trabajando y eso es lo que vamos a sostener”, recalcó.

La titular del Viceministerio de Comunicación garantizó que el Gobierno nacional proseguirá con la amplitud para trabajar y dialogar por la mejora de los indicadores económicos. (ABI)

Noticias relacionadas

Piden a la Justicia investigar a Camacho como organizador por el caso golpe de Estado

ATB Usuario

Arce afirma que la “derecha” se propuso convulsionar el país y pide estar alertas

ATB Usuario

Lima dice que paro busca impunidad y que el desarrollo de las actividades es normal en el país