ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

CNS La Paz inaugura nuevo ambiente para hemodiálisis

CNS La Paz inaugura nuevo ambiente para hemodiálisis

La Paz, 5 oct 2021 (ATB Digital).- El administrador regional de la Caja Nacional de Salud de La Paz, Juan Max Gonzales, informó ayer que se entregaron 30 equipos de hemodiálisis para los pacientes con enfermedad renal, en el Hospital Obrero N° 1.

“Se hizo un esfuerzo sobrehumano por no dejar de atenderles, se habilitaron ocho centros privados para cubrir la demanda mientras se hacía la remodelación, el equipamiento y la puesta en marcha de esta unidad”, dijo.

Explicó que todo el trabajo que se hizo tuvo una inversión de más de Bs 1 millón. Los ambientes de hemodiálisis tienen el objetivo de fortalecer el servicio de nefrología del Hospital Obrero.

“Dentro del programa renal tenemos que empezar desde el primer nivel. Se tiene que evitar y contener la llegada de pacientes a estos estados terminales”, recalcó Gonzales.

En esa línea, el jefe del Servicio de Nefrología, Diálisis y Trasplante, Sergio Márquez, indicó que la unidad de hemodiálisis presentaba muchos desperfectos y deterioros por el uso que se le estaba dando.

“Merecían tener este trato, merecíamos mejorar nuestra infraestructura para dar una atención adecuada a nuestros pacientes. Quiero agradecer a los que participaron para que sea realidad este sueño”, resaltó Márquez.

A su turno, el director del Hospital Obrero, Rolando Mujica, indicó que esas unidades están destinadas al tratamiento adecuado de todos los pacientes, por lo que es indispensable que las autoridades de la Caja Nacional de  Salud les colaboren.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Detectan 21 ítems fantasmas en la CNS La Paz de la gestión del régimen de facto

Director del Hospital Obrero asegura que el nosocomio ‘está agonizando’ por falta de oxígeno

Caja Nacional de Salud inaugura 67 puntos de vacunación contra el COVID-19