ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Padre de Camacho confirma reunión con militares en 2019 y acude a la Fiscalía en el caso golpe de Estado

Padre de Camacho confirma reunión con militares en 2019 y acude a la Fiscalía en el caso golpe de Estado

Santa Cruz, 5 oct 2021 (ATB Digital).- José Luis Camacho, padre del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se presentó en el Ministerio Público de la capital cruceña para declarar en el caso golpe de Estado. Indicó que en 2019 se reunió con militares.

En conferencia de prensa, se refirió a las declaraciones que su hijo realizó respecto a una reunión con militares en retiro el 2019, cuando el Alto Mando Militar de las FFAA se insubordinó y sugirió la renuncia del entonces presidente Evo Morales.

“Lo que seguramente él (Fernando Camacho) confundió es que cuando yo le comuniqué que aquí, en el Comité Pro Santa Cruz, me habían visitado, cuando vine preocupado por la estadía de mi hijo, que lo podían matar en La Paz, ellos (militares) me dijeron: ‘No se preocupe, doctor, nosotros sabemos que las Fuerzas Armadas jamás van a tirar en contra del pueblo”, indicó a los medios, según un reporte de la red Patria Nueva.

En noviembre de 2019, Luis Fernando Camacho era Presidente del Comité Pro Santa Cruz. Fue uno de los principales impulsores de las movilizaciones y el Golpe de Estado en contra del Gobierno de Morales en coordinación con la Policía y militares.

Durante la escalada de violencia de esos días de conflicto, hace casi dos años, el ahora Gobernador de Santa Cruz fue a La Paz para entregar una carta de renuncia a Evo Morales pese al rechazo de sectores que pedían respeto a la democracia.

“Cuando me dieron esas satisfacciones los militares en retiro, que vinieron a visitar al Comité Pro Santa Cruz, me decían: ‘no se preocupe’”, dijo José Luis Camacho hoy. (ABI)

Noticias relacionadas

En Santa Cruz inicia campaña “Toma conciencia, haz uso eficiente del agua”

Cristal Vergara Capo

Santa Cruz: Gobierno pide usar barbijos y analiza medidas en el ámbito laboral

Claudia Cuarite

Gobierno departamental de Santa Cruz solo ejecutó el 29% de presupuesto para salud