ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Dan de baja a noveno oficial por el motín policial

Dan de baja a noveno oficial por el motín policial

Cochabamba, 5 oct 2021 (ATB Digital).- El mayor de Policía Jorge Salazar Ramírez fue dado de baja por el Tribunal Disciplinario Departamental de Cochabamba debido a su participación en el motín policial de noviembre de 2019.

El Tribunal observó que Salazar Ramírez no solo participó en el motín, sino también atentó contra un símbolo patrio al arrancar de su uniforme la bandera de la wiphala.

Según la resolución emitida por el Tribunal, la baja es definitiva de la institución “sin derecho a reincorporación”.

Cuatro días atrás, el Tribunal Disciplinario Departamental de la Policía en La Paz determinó la baja definitiva del mayor Edwin Silva García y sin derecho a reincorporación por su participación en el motín policial, durante la crisis de 2019.

La capitán Ivonne Barrenechea; el coronel Aníbal Rivas; el mayor Jhamil Jhasmany Sandy Gonzales; el capitán Marcelo Gutiérrez; el coronel Nelson Flores Claros, el exdirector de la FELCC Iván Rojas y el excomandante de la Policía Yuri Calderón también forman parte de la lista de oficiales sancionados con la baja definitiva, por lo menos en primera instancia. Pueden apelar.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Ponchos Rojos y Bartolinas se declaran en emergencia, piden máxima sanción para quienes agraviaron la wiphala

Postergan la audiencia del primer policía acusado por el motín del 2019

Dan de baja al policía acusado de proclamar el motín en Santa Cruz en 2019