ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Camacho al Gobierno: ‘Este segundo round lo vamos a ganar otra vez nosotros’

Camacho al Gobierno: ‘Este segundo round lo vamos a ganar otra vez nosotros’

Santa Cruz, 6 oct 2021 (ATB Digital).- En un multitudinario mitin frente a la Gobernación, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aseguró al gobierno de Luis Arce que con la movilización de este miércoles se mostró que permanece latente la “llama” de los 21 días de 2019 y advirtió que “este segundo round lo vamos a ganar otro vez”.

Camacho fue recibido la noche de este miércoles por sus simpatizantes con gritos de “!Gobernador¡” y “!No tenemos miedo carajo¡”. Aseguró que la suspensión de su declaración ante la Fiscalía de La Paz por el caso golpe de Estado se dio por “miedo a Santa Cruz” y acusó al Gobierno de buscar la división.

“Como lo dijimos en los días de paro, y como ellos pensaron que la llama se apagó, obviamente hoy día hemos demostrado que esa llama sigue encendida. Y ojo, lo dijimos los 21 días: de rodillas vamos a estar para darle gracias a Dios cuando consigamos el objetivo, porque no nos van a ganar y este segundo round lo vamos a ganar otra vez nosotros”, advirtió a la administración de Arce.

El primer round hace alusión a las protestas lideradas por Camacho, cuando era dirigente cívico, denunciando fraude electoral. Esa movilización, junto al motín policial y la “sugerencia” militar de dimisión, terminó con la renuncia de Evo Morales.

También advirtió que defenderán a los alcaldes de La Paz, Iván Arias, al gobernador de Chuquisaca, Damian Condori, y al gobernador de Tarija, Oscar Montes, porque se les “inventaron juicios”. “No vamos a quedarnos con los brazos cruzados, si ustedes siguen usando a la justicia corrupta, igual vamos a estar al frente porque vamos a defender a nuestras autoridades electas”.

Camacho agradeció a la Resistencia Juvenil Cochala, a la Unión Juvenil Cruceñistas y a otros sectores como los gremiales y a los cocaleros de los Yungas. Además, ratificó la decisión de organizar y apoyar protestas como el paro del lunes 11.

Le pidió a Arce “dejar de ser títere” del expresidente Morales.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Pedirán expulsión de diputada de Camacho por ser “reclutadora” para ítems fantasmas

Niegan acción de libertad a Camacho

ATB Usuario

Tras la muerte de una mujer en Minero, su pareja fue arrestada

Claudia Cuarite