ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

La COB se declara en emergencia y alerta que no permitirá que la “derecha criolla” desestabilice al Gobierno

La COB se declara en emergencia y alerta que no permitirá que la “derecha criolla” desestabilice al Gobierno

La Paz, 6 oct 2021 (ATB Digital).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, afirmó hoy que esa institución se declaró en emergencia y advirtió que no permitirán que la “derecha criolla” desestabilice al Gobierno de Luis Arce.

“Las organizaciones sociales del país no vamos a permitir una vez más intentos de desestabilización, no vamos permitir que un vez más  la derecha criolla desde Santa Cruz desestabilice nuestro Gobierno”, señaló Huarachi, según reporte de Oxígeno Digital.

Asimismo, fue enfático en recalcar que la COB está en emergencia “para defender nuestra patria, nuestra democracia y por ende, para defender nuestro proceso de cambio”.

Por otro lado, el máximo representante de la COB también aprovechó la conferencia de prensa para convocar a organizaciones sociales y bases de la COB a la movilización anunciada para el 12 de octubre en reivindicación de la Wiphala y en defensa del Gobierno.

“Ya no vamos a permitir esas cosas, nos costó recuperar la democracia, hay gente que ofrendó su vida, por eso la COB convoca a sus afiliados y no afiliados a que se sumen a estas convocatorias”, dijo.

Esta mañana el Comité Cívico pro Santa Cruz ratificó el paro del próximo 11 de octubre en rechazo a la “persecución” del Gobierno a autoridades de oposición y a la aprobación de la Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Al respecto, Huarachi  convocó a los cívicos y al Conade a reflexionar y pensar en la reactivación económica.

Fuente: Oxígeno Digital

Noticias relacionadas

Gobierno elimina de la legislación laboral el retiro indirecto de los trabajadores

Luis Arce entrega obras en el norte de Potosí

Cristal Vergara Capo

Grupos radicales agreden a la prensa de ATB durante los enfrentamientos en Santa Cruz

ATB Usuario