ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

MAS presenta proyecto de ley para reconocer como banderas a la wiphala y patujú

MAS presenta proyecto de ley para reconocer como banderas a la wiphala y patujú

La Paz, 6 oct 2021 (ATB Digital).- La Bancada del MAS en la Cámara de Diputados presentó un proyecto de ley cuyo objetivo es que junto a la tricolor, sean reconocidas como banderas nacionales a la wiphala y la flor del patujú.

“Tiene por objeto honrar y respetar nuestros símbolos patrios y reconocer como banderas nacionales, conjuntamente con nuestro máximo símbolo patrio como es la tricolor nacional, a la whipala y a la flor del patujú, emblemas representativo de los pueblos originarios de las tierras altas y de las tierras bajas del Estado Plurinacional de Bolivia”, explicó la diputada Deisy Choque.

Agregó que la intención es contribuir a la unidad y la inclusión de todos los habitantes del país.

Indicó que, como parlamentarios de diferentes departamentos, están buscando la unidad y evitar que esos símbolos no sean utilizados como bandera de lucha en movimientos que considera impulsados por terrateniente latifundistas que utilizan a indígenas.

“Entonces nosotros vamos a trabajar en este proyecto de ley para que las dos banderas, en símbolo de unidad, de integridad de nuestros pueblos indígenas de toda Bolivia, puedan flamear a partir de la promulgación de esta ley”, dijo Choque quien presentó el proyecto de ley junto a otras parlamentarias del MAS.

Fuente: Erbol

Noticias relacionadas

Congresista peruano pide disculpas a Bolivia por llamar ‘mantel de chifa’ a la wiphala

Claudia Cuarite

Gobierno reafirma que el proyecto de ley contra ganancias ilícitas cumple recomendaciones internacionales

Cámara de Diputados aplazó el debate del proyecto de ley de lucha contra la impunidad de delitos sexuales

Claudia Cuarite