ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Modificaciones al Presupuesto General del Estado para 2023

La Paz, 6 de oct 2023 (ATB Digital).- La Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de Ley de Modificaciones al Presupuesto General del Estado para 2023. El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, explicó al pleno que las modificaciones pretenden adicionar ingresos a municipios y universidades.

“La idea central es que los municipios y universidades públicas puedan recibir ingresos adicionales, es muy importante para ellos que este proyecto de ley se apruebe porque podrán mejorar la dinámica de sus actividades económicas; también se fortalecen los programas sociales y productivos, y se registran recursos para gastos de capital”, detalló Montenegro.

El proyecto de Ley del PGE Reformulado establece adicionar recursos y gastos para las entidades del sector público por un total agregado de Bs 6.455.173.440 y presupuesto consolidado de Bs 5.421.775.252.

“Señalar que los gobiernos autónomos municipales y los gobiernos autónomos indígena originarios y campesinos están incrementando en 4,65 por ciento su presupuesto, las universidades públicas reciben un incremento de 5,46 por ciento”, especificó el ministro.

Según los datos de esa cartera de Estado, de 582 entidades públicas, 108 solicitaron la modificación de su presupuesto para atender sus necesidades financieras. También se establecen traspasos presupuestarios intrainstitucionales e interinstitucionales de gasto corriente e inversión pública.

Luego de su tratamiento en la Cámara de Diputados, ahora corresponde la remisión del proyecto de ley al Senado para su correspondiente sanción.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Diputados aprueba en grande y por unanimidad el proyecto de ley de devolución de AFP

Diputado Yujra destaca la aprobación del proyecto de ley que permite la devolución del RC-IVA

Presupuesto del Estado pasa al Ejecutivo para su promulgación