ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Anuncian masiva participación de organizaciones sociales y ciudadanía el 12 de octubre en La Paz

Anuncian masiva participación de organizaciones sociales y ciudadanía el 12 de octubre en La Paz

La Paz, 7 oct 2021 (ATB Digital).- El diputado Juanito Angulo (MAS), anunció este jueves que organizaciones sociales del departamento de La Paz realizarán una marcha pacífica el 12 de octubre en defensa de la democracia y la wiphala, movilización que partirá de la ciudad de El Alto rumbo a la hoyada paceña.

Recordó que todas las organizaciones que conforman el Pacto de Unidad anunciaron que participarán de la movilización en defensa de los símbolos patrios, luego de que el pasado 24 de septiembre, durante los actos cívicos por la efeméride cruceña, la wiphala fuera agraviada.

Adelantó que la medida respaldará la democracia, ante la amenaza de un nuevo golpe de Estado, por parte de sectores opositores al Gobierno nacional.

“Una cosa es parar y otra cosa es manifestarse pacíficamente. No vamos a parar nada, pero sí, el pueblo tiene derecho a manifestarse frente a la (intención) política de un segundo golpe de Estado pensado por la oposición”, manifestó.

Por su parte, Álvaro Chuquimia, ejecutivo de las juventudes de las 20 provincias del departamento de La Paz, anunció la presencia de todas sus representaciones para el 12 de octubre.

“Nosotros también, como juventud del departamento de La Paz, nos estamos sumando a esta marcha en defensa de la wiphala, e invito a la población para que se unan, es el momento de defender al Gobierno nacional y demostrar la unidad, la fuerza en los nueve departamentos del Estado Plurinacional de Bolivia”, indicó.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Conozca al círculo de mujeres de pollera exitosas de La Paz

Canciller Gil destaca que Bolivia y Venezuela son la muestra de unión latinoamericana

Cristal Vergara Capo

Adhemar Wilcarani Morales, candidato del MAS, gana la Alcaldía de Oruro