ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Cochabamba: FNDR entrega la doble vía avenida Santa Cruz en el municipio de Tiraque por Bs 9,2 millones

Cochabamba: FNDR entrega la doble vía avenida Santa Cruz en el municipio de Tiraque por Bs 9

Cochabamba, 7 oct 2021 (ATB Digital).- El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD), entregó este jueves la Doble Vía Avenida Santa Cruz, en el municipio de Tiraque, Cochabamba, que demandó una inversión de Bs 9,2 millones y beneficiará a cerca de 2.000 habitantes.

El alcalde de Tiraque, Adolfo Mérida, informó que la obra garantizará a los pobladores y productores de la región acceso vial permanente y seguro durante todo el año, ya que el tramo conecta al municipio con la carretera antigua Cochabamba — Santa Cruz.

Por otra parte, el presidente del Comité Cívico de Tiraque, Paulino Gonzales, agradeció al Gobierno nacional que, a través del FNDR, financió la ejecución del proyecto, que no habría sido posible concretarlo sólo con recursos del municipio.

“Este proyecto contempla el asfaltado de 1.685 metros lineales de la doble vía, que consta de cuatro carriles con un ancho total de 14 metros, dos de ida y dos de vuelta”, mencionó.

Asimismo, se construyeron seis alcantarillas de hormigón armado a lo largo de la ruta; una jardinera central de 1,60 metros; señalización vertical y horizontal, además de 3.192 metros lineales de ciclovía de 1,60 metros de ancho, en ambos lados de la avenida, señala un reporte del FNDR.

Del monto total de inversión que alcanza a Bs 9.224.917, Bs 8.275.427 corresponden al financiamiento otorgado por el FNDR con recursos del Programa Vivir Bien y Bs 969.490 a la contraparte del municipio.

“Entre las condiciones definidas para la aprobación del préstamo se tiene una tasa de interés anual fija del 3,93% y un plazo de pago de 10 años, en los que se incluye dos años como periodo de gracia”, refiere el informe.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras espera invertir Bs 1.337 millones en la producción y seguridad alimentaria

Claudia Cuarite

Presidente anuncia millonaria inversión pública para Chuquisaca

Economía. Se invertirá Bs. 1660 millones para el almacenamiento de materia prima y la producción de diésel ecológico

Claudia Cuarite