ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Defensoría del Pueblo exige a la Policía esclarecer causas de la muerte de una mujer en celdas de una EPI en La Paz

Defensoría del Pueblo exige a la Policía esclarecer causas de la muerte de una mujer en celdas de una EPI en La Paz

La Paz, 7 oct 2021 (ATB Digital).- La delegada de la Defensoría en La Paz, Teresa Zubieta, exigió este jueves a la Policía esclarecer las causas de la muerte de una mujer en las celdas de una Estación Policial Integral (EPI) en la zona de Chasquipampa.

“La Defensoría del Pueblo ha realizado una verificación en las celdas de la EPI de Chasquipampa y con mucha preocupación exige a las autoridades  policiales y judiciales esclarecer el deceso de esta mujer”, indicó en contacto con Radio Éxito.

Aseveró que la actuación de los efectivos policiales es “preocupante” porque las sanciones, según la norma y las leyes vigentes por esa supuesta infracción de ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, son multas o trabajos comunitarios y no procedía el arresto. Además que, tras esta irregularidad, la arrestada perdió la vida la mañana del miércoles.

“Ella fue arrestada en la noche del martes, presuntamente por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública y que en la madrugada de ayer, después, ya su cuerpo fue encontrado sin vida en celdas de esta estación policial integral de Chasquipampa”, indicó.

Zubieta aseguró que la Defensoría seguirá de cerca el caso hasta que se esclarezcan los motivos del deceso de la víctima. (ABI)

Noticias relacionadas

La Policía española interviene contra los taxis en huelga en Madrid

Aprehenden a un sujeto que intentó robar un celular en El Alto

Envían a prisión preventiva a un hombre acusado de abusar a una niña indígena en Colombia

ATB Usuario