ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Reyes Villa dice que no dejará la silla edil: “Yo ya retorné para no irme nunca más”

Reyes Villa dice que no dejará la silla edil: “Yo ya retorné para no irme nunca más”

Chuquisaca, 7 oct 2021 (ATB Digital).- Día clave. Hoy, la Sala Constitucional de Chuquisaca definirá la situación jurídica del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

En concreto, en la audiencia del jueves, una Sala Constitucional de Chuquisaca determinará si procede el Amparo presentado por Reyes Villa contra la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, por haber rechazado un recurso de casación contra la sentencia que existe contra el Alcalde por el caso El Sillar.      

En caso de que la Sala falle en contra de Manfred, la sentencia de cárcel n su contra podrá ser ejecutada, lo que significaría que tenga que ser alejado del cargo edil.

Por eso, personas afines al Alcalde instalaron vigilias tanto en Cochabamba como en Chuquisaca.

En Cochabamba, varias personas instalaron carpas en la plaza 14 de Septiembre, además constructores bloquearon las calles adyacentes esperando un fallo favorable para el alcalde.

En Sucre, varias personas instalaron una vigilia en puertas del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ). Las personas que llegaron a Cochabamba instalaron una vigilia con banderas cochabambinas y carteles a favor de Reyes Villa. Algunos afirman que llegaron por su propia cuenta, mientras que otros señalan que responden a la convocatoria de agrupaciones juveniles y distritos afines a Reyes Villa.

Manfred: “No voy a dejar la silla edil”

Al respecto, Reyues Villa advirtió en las últimas horas que no dejará el puesto de Alcalde independientemente de la decisión de la Sala Constitucional.

“Yo no voy a dejar la silla edil obviamente; (…) mientras yo tenga el apoyo de mi pueblo, no voy a dejar esta silla; me quedo en Cochabamba, yo ya retorné para no irme nunca más”, afirmó, según el reporte de La Razón.

Reyes Villa agregó que tiene un equipo de abogados “bastante fuerte” que está trabajando en su caso para intentar evitar la ejecución de su sentencia y espera “que realmente los administradores de justicia actúen en justicia”.

El caso del proyecto carretero “Sillar Alternativo” data de cuando Reyes Villa era prefecto de Cochabamba y fue sentenciado por daño económico en 2013 cuando se encontraba todavía en Estados Unidos.

Fuente: Oxígeno 

Noticias relacionadas

Banco Mercantil destaca eficacia de la Policía en intento de asalto a su oficina de Cochabamba

Chuquisaca agiliza la compra de la vacuna rusa contra la COVID-19

Un bus que transportaba hinchas de Oriente Petrolero sufrió un accidente en la carretera Cochabamba-Santa Cruz

Claudia Cuarite