ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno perforará cuatro pozos para mitigar efectos de la sequía en dos municipios de Cochabamba

Gobierno perforará cuatro pozos para mitigar efectos de la sequía en dos municipios de Cochabamba

Cochabamba, 7 oct 2021 (ATB Digital).- La secretaria de la Madre Tierra, Maricela Rodríguez, informó este jueves que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras perforará cuatro pozos de agua para mitigar los efectos de la sequía en la zona de La Maica, de la ciudad de Cochabamba, y el municipio de Aiquile del departamento cochabambino.

“En todo el sector de La Maica vamos a perforar tres pozos y en Arbieto vamos a perforar uno más”, dijo.

La autoridad regional explicó que los proyectos serán ejecutados con la meta de beneficiar a más de 2.000 familias.

Asimismo, mencionó que uno de los pozos previstos para la zona de La Maica comenzó a ser perforado hace tres días, para proveer agua a grupos familiares del lugar que trabajan con el cultivo de alimentos y la crianza de ganado.

Por su lado, el representante del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Sebastián Sologuren, explicó que la cantidad de familias beneficiarias con la primera instalación se definirá una vez que se obtenga el caudal y se evalúe la calidad de agua.

“Se continúa con los trabajos de estabilidad en la superficie para no perder la superficie del avance de los 84 metros”, aseveró.

A su turno, la presidenta de Agua Potable de la Cooperativa Zonal Milenarias, Cristina Medrano, expresó su agradecimiento a las autoridades departamentales y nacionales por la perforación del pozo.

“Gracias al gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, se hizo posible que este proyecto nos llegue, porque nos hacía mucha falta para nuestro ganado por la sequía que hubo estos últimos años”, manifestó.

Según datos oficiales, se prevé que la profundidad total del primer pozo perforado en la zona de La Maica sea de 100 metros de profundidad y que el agua extraída beneficie a cerca de 130 socios de la cooperativa del lugar.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

En Cochabamba se autorizó un bombardeo de nubes para solucionar la sequía en el sur del departamento

ATB Usuario

Video: Municipios de Cochabamba en emergencia por el cambio climático

ATB Usuario

Calvimontes afirma que Bolivia está atravesando la ‘peor’ sequía de su historia

ATB Usuario