ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno inicia proyectos para abordar la crisis del agua en Potosí

La Paz, 7 sep 2023 (ATB Digital).- El Gobierno nacional encara una serie de proyectos para hacer frente a la crisis del agua, como en la ciudad de Potosí, donde se coordinó tareas para mitigar la falta del recurso hídrico, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“Estamos frente a una crisis climática mundial, eso amerita acciones y desde el Gobierno nacional estamos asumiendo medidas para enfrentar la sequía y la escasez de agua”, explicó y anunció que se informará de las diferentes acciones asumidas para enfrentar la sequía y escasez de agua en Bolivia.

La ciudad de Potosí es en el momento una de las más golpeadas por la escasez de agua, porque sus reservorios tocaron fondo. Empezó un racionamiento y el Gobierno llegó hasta la ciudad para coordinar las acciones futuras.

Con 11 cisternas se distribuirá agua potable a la población de la zona alta de la ciudad de Potosí, para aliviar la escasez del recurso hídrico, informó este jueves el ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez.

También fueron entregados 15 tanques de agua de una capacidad de 5.000 litros y 1.000 metros de politubos para adaptarlos del tanque a las redes de agua.

Alcón aseguró que en diferentes regiones de Bolivia se encaran proyectos de riego y perforación de pozos, tanto en el área urbana y rural, para garantizar agua para el consumo humano y la actividad productiva.

“Estas acciones se han asumido desde el primer día de Gobierno. De hecho, vamos a dar un informe sobre el trabajo que se viene ejecutando. Hemos invertido en zonas rurales y urbanas para garantizar el agua”, explicó.

Está en ejecución un plan de Bs 122 millones para apoyar a las zonas golpeadas por la sequía con la provisión de agua y reactivación de su aparato productivo.

Noticias relacionadas

Desentierro del Pepino en La Paz: Imperdible evento carnavalesco este domingo

Claudia Cuarite

La Tawaqo 2024 es Pamela Gutiérrez, representante de la agrupación Saya Afroboliviana Orisabol

ATB Usuario

152 kilos de droga secuestrada provoca un daño al narcotráfico de más de $us 235.000

Cristal Vergara Capo