ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Ministro de Salud condena que Camacho utilice la salud de los cruceños para “politiquería barata”

Ministro de Salud condena que Camacho utilice la salud de los cruceños para “politiquería barata”

La Paz, 7 sep 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, condenó este jueves que el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, utilice la salud de los cruceños para hacer “politiquería barata” al afirmar que en ese departamento se vacunó a más de 2 millones de personas contra el COVID-19 sin ayuda del Gobierno.

“Nos sentimos indignados por la manifestación de él (Fernando Camacho), es una persona sin principios, sin moral, miente de manera descarada y usa a la gente para hacer política en favor de una elite, en desmedro del pueblo (…). Como médico y como boliviano, me duele que hoy se use lo más sagrado que es la salud y la vida del pueblo boliviano para hacer politiquería barata”, dijo en conferencia de prensa.

Auza lamentó que el Gobernador de Santa Cruz mienta permanentemente a la población, cuando el Gobierno nacional dotó vacunas, equipos médicos, pruebas antígeno nasales, entre otros insumos, además de dotar personal en salud para la contención de la pandemia.

“Demostramos cómo Camacho miente. El 24 de septiembre, dice que el Gobierno nacional cumplió con la dotación de vacunas necesarias. Ayer, (6 de octubre) dice que se superó los 2 millones de vacunados sin la ayuda del Gobierno nacional”, aseveró tras mostrar un video donde se observa las declaraciones del político cruceño.

El Ministro de Salud y Deportes detalló que el Gobierno nacional entregó a Santa Cruz 3.804.008 de vacunas y que la Gobernación no compró ni una sola dosis. De la cantidad entregada, se aplicaron 2.032.185 y al momento Santa Cruz tiene almacenadas 1.771.823 dosis en cadena de frío.

Recordó que incluso la Gobernación de Santa Cruz rechazó casi un millón de dosis por problemas en su cadena de frío, por lo que el ministerio garantizó el almacenaje de las vacunas.

Detalló que, en cuanto a la cobertura de vacunación, Santa Cruz está en el quinto lugar, después de Tarija, Cochabamba, Chuquisaca y Oruro.

Precisó que el Ministerio de Salud realizó la contratación de 1.215 personeros de salud entre médicos, enfermeras y especialistas exclusivamente para atender casos COVID-19 en el departamento.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Policía anuló la citación de Luis Fernando Camacho

Se habilitan puntos de vacunación contra el Covid-19 por los feriados de Carnaval

Fabio Estaca

Cristiano Ronaldo, positivo en coronavirus, regresa a Italia