ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Denuncian a ciudadano que emitía información falsa contra el Banco Unión a través de RRSS

Denuncian a ciudadano que emitía información falsa contra el Banco Unión a través de RRSS

La Paz, 8 oct 2021 (ATB Digital).- El gerente nacional de Asuntos Legales del Banco Unión, Daniel Montaño, informó este viernes que esa entidad denunció ante la autoridad competente a un ciudadano que emitía información falsa en contra de esa financiera a través de las redes sociales (RRSS).

En rueda de prensa, indicó que esas falsas aseveraciones señalan que se estarían cometiendo irregularidades en el manejo de las cuentas de los clientes, que se hubiesen realizado retiros no autorizados de cuentas y que el banco estaría recibiendo distintos reclamos.

“Comunicamos que las mismas son totalmente falsas y no cuentan con ninguna prueba que las respalde, (son) aseveraciones realizadas de manera pública, tendenciosa y repetitiva con el único fin de afectar la reputación de nuestra institución”, dijo.

Indicó que esta jornada el Banco Unión presentó la denuncia penal por el delito de difamación, tipificado en el Código Penal del Estado Plurinacional.

“La autoridad competente ya se encuentra investigando estos hechos y falsas aseveraciones realizadas por esta persona, por lo que solicitamos a la población en general no dejarse engañar ni dejarse desinformar por este tipo de falsas declaraciones realizadas por estas personas malintencionadas”, recomendó.

Aseveró que la entidad coadyuvará a la autoridad competente en todas las investigaciones y no permitirá que ninguna persona natural o jurídica intente afectar la imagen y reputación del banco de los bolivianos.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Banco Unión habilita agencias con horario ampliado en Santa Cruz y Cochabamba para la venta directa de dólares

Cristal Vergara Capo

Banco Unión insta a no perder la confianza en el sistema financiero tras denuncias de robos virtuales

Banco Unión paga desde hoy el Bono Contra el Hambre a personas que tienen entre 18 y 29 años