ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Ministro de Obras Públicas advierte pérdidas por más de Bs 1,2 millones por paro en AASANA, SABSA y BoA

Ministro de Obras Públicas advierte pérdidas por más de Bs 1

La Paz, 8 oct 2021 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, advirtió este viernes pérdidas económicas de más de Bs 1,2 millones por paro en la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA) y Boliviana de Aviación (BoA).

“Quiero recordar que los daños provocados son pérdidas millonarias para Estado boliviano, por el paro realizado el 19 de agosto en SABSA hemos perdido más de 250.000 bolivianos, en AASANA más de 223.000 bolivianos, en BoA 765.000 bolivianos, haciendo un total de más 1.238.000 bolivianos”, detalló.

Lamentó la actitud de los dirigentes sindicales de ASSANA, Einar Roca, secretario de relaciones; y Néstor Villarroel, secretario de conflictos; quienes quieren llevar a cabo un cuarto paro en la empresa estatal, coincidiendo con el paro cívico político convocado para el lunes 11 de octubre.

“Estos señores estuvieron en las mesas de diálogo; pero no quisieron firman ningún compromiso, simplemente venían a patear el tablero y se retiraban (…). Un paro va a dañar peligrosamente a nuestra institución”, apuntó.

Dijo que los dirigentes de ASSANA, hasta el momento, no se pronunciaron ante el anuncio del paro convocado por el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho.

Según Montaño en el periodo de facto, no le dieron respiro económico a la empresa estatal; mientras que en el actual Gobierno se realizó mesas de trabajo en cinco conflictos.

Pidió a los dirigentes y trabajadores de ASSANA reflexionar, porque ya no hay argumento para que se declare un nuevo paro.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

BoA realizó 54 vuelos solidarios beneficiando a 7.500 personas

ATB Usuario

Inspeccionan aeropuerto de Riberalta para que BoA ingrese con operaciones

BoA será la empresa que sustente el hub de Viru Viru

Cristal Vergara Capo