ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

COB asevera que el paro cívico fracasó y que las actividades son normales

COB asevera que el paro cívico fracasó y que las actividades son normales

La Paz, 11 oct 2021 (ATB Digital).- El secretario de Culturas de la Central Obrera Boliviana (COB), Gustavo Arce, aseguró este lunes que la convocatoria al paro cívico nacional no tuvo resultados, por lo que las actividades son normales en el país.

“Las cosas están normales y, por lo tanto, el mencionado paro cívico no existe”, dijo el dirigente obrero en entrevista con el canal estatal Bolivia TV. “Existen afanes desestabilizadores”, añadió.

La semana anterior, sectores y protagonistas del golpe de Estado de 2019 como el Comité Cívico Pro Santa Cruz, el ahora gobernador Luis Fernando Camacho; el excandidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa; y el expresidente Tuto Quiroga, impulsaron una convocatoria a un paro nacional para el 11 de octubre en contra del Gobierno y la reactivación económica.

Arce destacó que el Gobierno impulse la reactivación económica mediante cumbres en los nueve departamentos del país. Dijo que el ente matriz de los trabajadores respalda las medidas asumidas desde el Órgano Ejecutivo.

“Lo que nos interesa es que el Estado Plurinacional de Bolivia una vez más logre los estándares internacionales, que logre la posición económica que ha obtenido antes del golpe de Estado”, explicó. (ABI)

Noticias relacionadas

Gobierno y COB dictan cuarto intermedio en el tema salarial

Se suman más sectores a la marcha en defensa de Arce, el MAS dice que es un “éxito”

Gobierno y COB firman acuerdo para trabajar en pliego petitorio del sector