ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Policía reporta libre tránsito en la ciudad de La Paz tras amagues de bloqueos

Policía reporta libre tránsito en la ciudad de La Paz tras amagues de bloqueos

La Paz, 11 oct 2021 (ATB Digital).- El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó este lunes que a nivel nacional existe normalidad y que una cantidad reducida de personas busca bloquear en Cochabamba y Santa Cruz. En tanto, en la ciudad de La Paz, se reporta libre tránsito tras amagues de bloqueo en la zona Sur.

“Este es un día que tiene gran normalidad, por lo menos en lo que corresponde a la ciudad de La Paz. Hemos presenciado amagues de bloqueos, los cuales en perfecta armonía con la población han sido desbloqueados”, aseveró el jefe policial en contacto con Bolivia Tv.

Aseveró que se desplegaron efectivos policiales para resguardar la seguridad de la población, en puntos estratégicos que son comúnmente lugares de bloqueo. Sin embargo, añadió que, según el reporte, el servicio de transporte se desarrolla con normalidad en la sede de Gobierno.

“Existe gran normalidad y afluencia de las personas a sus trabajos”, indicó.

Aclaró que en el interior del país se logró constatar que existen 56 puntos de bloqueo, pero que representa una cantidad reducida.

El Comité Cívico Pro Santa Cruz y el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, junto a políticos de oposición, convocaron para hoy a un paro cívico nacional en contra del Gobierno central.

La  medida que fue criticada por organizaciones sociales por atentar contra la reactivación económica y afectar al ingreso económico de las familias bolivianas. (ABI)

Noticias relacionadas

Un hombre perdió una mano a causa de una dinamita lanzada a su vehículo

ATB Usuario

Alarmante: Ecorrecolectoras de Cochabamba denuncian cuatro abandonos de mascotas en enero

Paola Ticona

Alcalde de La Paz teatralizó la destitución y posesión de funcionarios municipales

ATB Usuario