ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Montaño: Paro cívico fue catastrófico para Camacho y Calvo porque no lograron ningún resultado positivo

Montaño: Paro cívico fue catastrófico para Camacho y Calvo porque no lograron ningún resultado positivo

Santa Cruz, 11 oct 2021 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, dijo este lunes que el paro cívico tuvo un resultado catastrófico para el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, porque con la medida de presión no lograron ningún resultado positivo y sólo malograron la economía de su región.

“Para el señor Camacho, para el señor Calvo, fue catastrófico porque no sacaron ningún resultado positivo. Es más, solamente han malogrado la economía del pueblo cruceño”, señaló en una conferencia de prensa.

La autoridad estatal explicó que la medida de presión logró sólo una pequeña adhesión en la ciudad de Santa Cruz.

Dijo que la realización del paro cívico fue pagada en la capital cruceña, porque algunas rotondas estaban llenas de “borrachos” que agredieron a los transeúntes que se trasladaban hacia sus fuentes laborales.

“Hay heridos en estos momentos y obviamente eso tendrá que pagar también el señor Camacho, junto con el señor Calvo”, agregó.

Asimismo, Montaño dijo que las personas que tienen cuentas pendientes con la justicia por el caso del golpe de Estado de 2019, como Camacho, organizaron la medida de presión, porque “con toda seguridad han movido recursos económicos en la era de la señora Jeanine Áñez” y por ello no están de acuerdo con la aprobación de la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o no Convencionales.

Además, manifestó que el argumento que maneja también Camacho, sobre la supuesta sanción o promulgación de la ley en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), es falso.

“Como exdiputado le puedo decir, con toda franqueza, que en la ALP para que se sancione y se promulgue una ley tiene que entrar en (una aprobación) en grande y en detalle y, además de eso, todos los diputados y senadores tienen que dar su venia en contra o a favor y eso no ha ocurrido, por lo tanto, es una mentira, es un argumento falso el que está utilizando el señor Camacho”, añadió.

El titular de Obras Públicas, Servicios y Vivienda recordó que la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas está todavía en un proceso de socialización, que se desarrolla a nivel nacional, y recalcó que no afectará al 99,97% de la población.

“Sólo (afectará) a aquellas personas que han llevado recursos económicos de dudosa procedencia a los offshore, a las Islas Caimán, por lo tanto, esas personas están utilizando falsamente este argumento (de la afectación para algunos sectores sociales)”, concluyó.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Policía trabaja contra el bullying  y el acoso escolar en Santa Cruz

Claudia Cuarite

Trabajadoras de Santa Cruz, y Cochabamba reciben beneficios sociales

Claudia Cuarite

Ministerio Público ordena aprehender a cinco personas vinculadas con la golpiza a la asambleísta Cruz

Claudia Cuarite