ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Arce: “Como ellos tienen el recurso del golpe, nosotros tenemos el recurso de ganar en las urnas”

Arce: "Como ellos tienen el recurso del golpe

La Paz, 12 oct 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce cuestionó este martes los hechos de violencia y el paro cívico convocado por sectores cívicos y representantes de la oposición. Aseveró que, a diferencia de esas medidas, el Gobierno nacional impulsa el respeto a la democracia y a la decisión del pueblo en las urnas.

“ Ayer, nuevamente los comités cívicos, nuevamente la derecha golpista y asesina, convoca a paros, convoca a que en las calles se maltrate a la gente, lo hemos visto y condenamos lo que ocurrió en el Plan 3000 en Santa Cruz; en San Carlos, Santa Cruz. Nuevamente, el fascismo y el matonaje, porque lo que no pudieron ganar en las urnas quieren hacerlo a través de grupos mafiosos y grupos criminales. Hoy, también en Bolivia les vamos a decir a todos ellos que esto no lo vamos a permitir, hermanas y hermanos”,  dijo el mandatario en el “wiphalazo”, un evento de desagravio a esta bandera indígena.

La semana anterior, sectores y protagonistas del golpe de Estado de 2019 como el Comité Cívico Pro Santa Cruz, el ahora gobernador Luis Fernando Camacho, el excandidato presidencial de Comunidad Ciudadana CC), Carlos Mesa, y el expresidente Tuto Quiroga, impulsaron una convocatoria a un paro nacional para el 11 de octubre en contra del Gobierno y la reactivación económica.

Ayer, por la noche, un grupo de jóvenes afines al gobernador Camacho fue protagonista de un acto de agravio a la wiphala que estaba izada en la zona del Plan 3000 de Santa Cruz. Además, agredió a vecinos que rechazaron el paro convocado.

“Luego del golpe de Estado que les inquieta, que les incomoda, porque fueron participes de un golpe de Estado cruento y sangriento, les demostramos que, como ellos tienen el recurso del golpe, nosotros tenemos el recurso de ganar en las urnas, ¡la democracia!”, dijo el presidente Arce.

El 18 de octubre de 2020, Luis Arce ganó con el 55,11% de los votos válidos como candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS). Así dio fin al régimen de Jeanine Áñez.

Según los datos oficiales de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), en consulta con las asociaciones municipales departamentales (AMDEs), evidenció que 320 municipios rechazaron el paro cívico del 11 de octubre, es decir, el 95% y, en el 5%, la medida no fue contundente.  

“Ayer, el pueblo boliviano, sabio como es, nos dio claramente la señal entre parar versus trabajar; el pueblo boliviano decidió trabajar en los nueve departamentos”, dijo el Jefe de Estado.

“Y, es que poco a poco el pueblo boliviano empieza a sentir los resultados de tener un Gobierno del pueblo para el pueblo, la economía comienza a mejorar, la salud mejora, la educación también avanza y eso es lo que hoy el pueblo boliviano está reclamando”, acotó. (ABI)

Noticias relacionadas

Andrónico asegura que acusaciones contra Luis Arce responden a una guerra sucia contra el MAS

Centro de Medicina cruceño atendió a más de un centenar de pacientes

ATB Usuario

Presidente Arce: Reconciliación y reencuentro no pasan por la venganza, sino por la justicia