ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno entrega kits de medicina tradicional e insumos a MyPES para prevenir el COVID-19

Gobierno entrega kits de medicina tradicional e insumos a MyPES para prevenir el COVID-19

La Paz, 12 oct 2021 (ATB Digital).- Tras un convenio de cooperación interinstitucional entre Pro-Bolivia y YPFB Transporte, el Gobierno nacional entregó 2.250 kit, con medicina tradicional contra el COVID-19 a micro y pequeñas empresas (MyPES).

“La entrega se efectuó mediante la implementación del proyecto “Apoyo Productivo a la Prevención del COVID-19 a MyPEs”, para proteger la salud de ese sector productivo del país”, indica un boletín institucional publicado este martes.

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, destacó la articulación y coordinación entre los sectores público y privado para adquirir productos nacionales para prevenir el COVID-19.

En ese sentido, explicó que cada kit contiene los siguientes insumos: propóleo, extracto de valeriana, infusiones de productos naturales, hojas de moringa deshidrata y barbijos quirúrgicos.

“El Ministerio de Desarrollo Productivo está poniendo su granito de arena en la lucha no solo contra la pandemia, con el área que de salud, sino con la reactivación”, enfatizó en el acto de entrega.

Resaltó la capacidad de respuesta de los productores que lograron proveer de los insumos y medicina tradicional en plazos cortos y el trabajo realizado por las entidades estatales Pro-Bolivia y YPFB Transporte para la implementación de dicho proyecto.

El responsable de Relaciones de YPFB Transporte, Isaac Ojeda, dijo que ese aporte a las MyPEs es parte de un trabajo de responsabilidad social de la empresa y la corporación estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a través de programas de apoyo a la seguridad, principalmente.

En representación de las micro y pequeñas empresas, Natalia Gumiel, agradeció a las autoridades de Gobierno nacional por el apoyo e incentivo a la producción boliviana, para coadyuvar a prevenir el COVID-19.

“Entregar estos kits medicinales con nuestros productos representa, en primer lugar, un aporte y un incentivo para reactivar nuestro sector, y también es un paso para cumplir uno de nuestros objetivos que, como empresas, es cuidar y preservar la salud de cada uno de los bolivianos”, manifestó.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Megarastrillaje: Detectan 600 casos positivos de COVID-19 este viernes en La Paz

306 efectivos policiales tienen COVID-19 a nivel nacional

COVID-19: Suman 3.681.765 inmunizados con la primera dosis, 2.972.291 con la segunda, 359.535 la tercera y 949.872 con unidosis