ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Grupo afín a Camacho agravia a la wiphala en el plan 3000 de Santa Cruz

Grupo afín a Camacho agravia a la wiphala en el plan 3000 de Santa Cruz

Santa Cruz, 12 oct 2021 (ATB Digital).- Un grupo de jóvenes afines al gobernador cruceño Fernando Camacho fue protagonista el lunes de un acto de agravio a la wiphala que estaba izada en la zona del Plan 3000 de Santa Cruz. Además, agredió a vecinos que rechazaron el paro convocado por el Comité Pro Santa Cruz.

“Nos han emboscado, nos han tirado piedras, petardos, sin pena, a nosotras las mujeres que estábamos aquí”, reprochó una vecina en declaraciones difundidas por Bolivia TV.

Según reportes del canal estatal, el grupo de jóvenes llegó en una camioneta a esta zona que no  acató el paro el lunes y, al ver que la wiphala estaba izada en  un mástil de la rotonda, la bajaron y le prendieron fuego.

Con el grito “¡El plan no es masista!” se enfrentaron con personas que estaban en contra del paro. Los momentos de tensión ocurrieron hasta horas de la madrugada.

“No es posible que hagan eso a un símbolo nacional (…) El paro fue un fracaso, no vamos a permitir que vengan a agredirnos en nuestra propia tierra”, reprochó un vecino, según reportó BTV.

El 24 de septiembre, otro grupo de personas afines al gobernador cruceño agraviaron la wiphala después de los actos protocolares por el aniversario de Santa Cruz.

Esta jornada, se realizará el “wiphalazo” a nivel nacional para reivindicar y exigir respeto a este símbolo patrio. (ABI)

Noticias relacionadas

Campesinos preparan cerco a Santa Cruz desde este miércoles

ATB Usuario

Encuesta: El 60% considera que Camacho tiene una imagen negativa en Bolivia

Vicente Cuellar critica a líderes que pasean en moto, acompañados de sus parejas, mientras la población sufre por el paro

ATB Usuario