ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Fiscalía declara en rebeldía y emite orden de aprehensión contra exjefe de la FELCC

Fiscalía declara en rebeldía y emite orden de aprehensión contra exjefe de la FELCC

La Paz, 13 oct 2021 (ATB Digital).- El fiscal Johan Muñoz informó este miércoles que el Ministerio Público declaró en rebeldía y emitió la orden de aprehensión en contra del excoronel Iván Rojas, acusado de manipular procesos de investigación cuando era Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) durante el Gobierno de facto de Jeanine Áñez.

“El juez primero de anticorrupción ha declarado la rebeldía de (Iván Rojas), emitiendo la orden de aprehensión correspondiente (…) Habría influenciado en cinco casos esenciales que ha producido en el momento que el fungía como máxima autoridad de la FELCC, habría influenciado negativamente también a fiscales y muchos funcionarios policiales son denominados como el caso de la notaria, caso PAT y ATB”, indicó el fiscal en conferencia de prensa.

Según las investigaciones, el exjefe policial intervino en importantes investigaciones como el  caso Notaria, caso ATB, caso PAT, entre otros.

Explicó que Rojas influenció y fungió como investigador e incluso emitió órdenes de aprehensión, cambió investigadores y realizó allanamientos sin órdenes,  por lo que el Ministerio Público lo imputó por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

Detalló que, cuando el Ministerio Público intentó poner un “freno”, el imputado quiso arrestar a un fiscal.

“Este señor Iván Rojas (…) se dedicaba a realizar los actos de manera independiente, el mismo realizaba informes a fiscales, él mismo realizaba arrestos llevándolos a la FELCC, él solo realizaba otros actos inherentes al Ministerio Público”, dijo.

Muñoz indicó que las investigaciones continúan sobre el comportamiento de este exjefe policial en los demás casos. (ABI)

Noticias relacionadas

Indígenas marchan hacia capital de Ecuador en protesta por alza de combustibles

Fiscalía secuestra dos celulares del director del INRA por el caso Las Londras

ATB Usuario

MAS rechaza persecución política contra alcalde de Cochabamba y La Paz

ATB Usuario