ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Morales advierte ‘impotencia de Calvo’ tras sus dichos sobre la wiphala y migrantes

Morales advierte ‘impotencia de Calvo’ tras sus dichos sobre la wiphala y migrantes

La Paz, 13 oct 2021 (ATB Digital).- El expresidente Evo Morales consideró este miércoles que el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, con sus polémicas afirmaciones sobre la wiphala y los migrantes, solo muestra su “impotencia” ante el “fracaso” del paro cívico y el “triunfo” del wiphalazo. 

“Afirmar que la wiphala es un ‘trapo’ y que los migrantes son ‘cuervos’ y ‘malgradecidos’, es la impotencia de Calvo ante el fracaso del paro y el triunfo del pueblo con el wiphalazo. ¡Unidos somos invencibles y movilizados somos inalcanzables!”, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

El lunes, los cívicos realizaron un paro con bloqueos en algunas ciudades del país en contra del cuestionado proyecto de ley de ganancias ilícitas y el martes las organizaciones sociales que respaldan la administración de Luis Arce marcharon en distintas urbes en defensa del Gobierno y la wiphala.

El dirigente cívico cruceño llamó “malagradecidos” y “cuervos” a los que participaron del wiphalazo en Santa Cruz porque cree que en esa movilización estuvieron solo los que llegaron de otras regiones “buscando mejores días”.

Además, “un trapo no hace nada, un trapo no nos representa, a nosotros lo que nos representa es nuestra fortaleza, nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, nuestra constancia, nuestra fe en Dios y el poder buscar unidad para Bolivia”, agregó Calvo al referirse a la wiphala.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Camacho negoció con un dirigente “tumbar a Evo” en 2019; “tenía” 6.000 mineros con dinamita

Con la presencia de Evo Morales, se estrenó un documental sobre el golpe de estado en Bolivia

ATB Usuario

Evo Morales destaca respaldo de sectores sociales en segundo día de marcha por la democracia