ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Niño muere para evitar que su hermanita se ahogue en el Beni

Niño muere para evitar que su hermanita se ahogue en el Beni

Beni, 13 oct 2021 (ATB Digital).- Juanito,  de 13 años, falleció el lunes pasado luego de salvar a su hermanita, de 9, quien estaba a punto de ahogarse en el río Beni en Riberalta, departamento beniano.

Los dos pequeños nadaban en ese lugar pero la pequeña se alejó y comenzó a ahogarse. Logró gritar y su hermano nadó hacia ella, la tomó de la mano y la salvó, pero él ya no pudo bracear y se ahogó. Casi una hora después, rescataron su cuerpo aún vivo. Según testigos, murió en el centro de salud.

Mototaxistas y vecinos riberalteños protestaron por lo que ellos consideran  una negligencia médica en la atención al menor de edad. “Cuando lo sacaron del río, el niño estaba vivo porque vomitó y se quería morder la lengua, por eso lo llevamos al centro de salud para que lo salven, pero lo llevaron directamente a la morgue”, contó indignada una vecina al portal Chuturubí Noticias de Riberalta, reporta un diario paceño.

Otro relató que luego de rescatar el cuerpo del niño, no recibieron ayuda de los marinos instalados en el Puerto de Riberalta. “Cuando les dijimos a los policías,  nos dijeron que no tenían la llave del auto (radiopatrullas)”.

Varios videos de dicho portal informativo muestran la indignación y los gritos de los vecinos ante la indolencia del personal de salud.

El trágico suceso pasó el lunes aproximadamente a las 17:00 en el río Beni. Al lugar habían  llegado el padre y sus dos hijos. Mientras el progenitor fue a pescar a otro sector dejó a los menores de edad en la orilla del afluente en el puerto mayor de Riberalta como es conocido el lugar.

La niña nadaba tranquila, pero de pronto se alejó de la orilla y se acercó a un sector hondo, de pronto perdió el control y comenzó a gritar. Juanito, que no estaba lejos, nadó rápidamente y pudo dar con ella;  la tomó de la mano, nadó por los dos y la dejó a salvo. Otros bañistas rescataron a la niña, pero el muchacho, quizás por el gran esfuerzo físico que realizó, ya no pudo bracear y se hundió en el fondo del río.

La desesperación inundó el puerto de Riberalta, unos fueron a buscar al padre, otros ayudaron a la niña y los balseros se lanzaron a la tarea de dar con el niño entre las ocres aguas del río Beni. Unos 50 minutos  después, los balseros dieron con el cuerpo del niño héroe que, según testigos, todavía estaba con vida.

Unos minutos después, los mototaxistas se abrieron camino entre las calles de Riberalta con el cuerpo del niño para llegar al centro de salud. Allí reclamaron atención, pero según denunciaron, Juanito no fue socorrido por los galenos y fue llevado directamente a la morgue,  mientras la gente reclamaba en el lugar, reporta un diario paceño.  

Noticias relacionadas

Un niño de 9 meses es el primer caso de chikungunya en Tiquipaya

Posesionan al Cnl. Hernán Monroy como nuevo comandante departamental de la Policía de Beni

53 kilos de droga incautados en un bus en San Matías

ATB Usuario