Chuquisaca, 03 de mar 2025 (ATB Digital).- Un niño de dos años murió ahogado la tarde del domingo, al promediar las 15:00, tras caer a un turril lleno de agua. El lamentable suceso se registró en una vivienda del Distrito 3 del municipio de Sucre.
El director del hospital Santa Bárbara, David Gumiel, confirmó que la tragedia se produjo por un descuido. La madre del pequeño infortunado había bajado del primer piso de su domicilio y cuando retornó, el bebé estaba sumergido dentro del turril.
“El niño seguramente resbaló y llegó ya sin signos vitales”, agregó el médico antes de aclarar que primero arribó al Hospital del Niño y después a la morgue del Santa Bárbara.
OTRAS EMERGENCIAS
Entre otras atenciones en el hospital de choque de Sucre, Gumiel destacó el de un joven estudiante que trabaja de garzón en Potosí y fue agredido en Sucre. Dijo que presenta un cuadro complejo de salud, con pronóstico reservado por tener un traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave, y que este lunes estaba siendo ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva.
Por otro lado, informó que en Emergencias recibieron más pacientes con TEC. Se refirió puntualmente a dos personas heridas por caídas de altura en construcciones no concluidas o piso mojado. Una de ellas, un joven que jugaba con agua y, en un descuido, resbaló y cayó.
Fuente: Correo del Sur