ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Reportan cerca de 20 hectáreas afectadas por incendio forestal en el Parque Tunari de Cochabamba

Reportan cerca de 20 hectáreas afectadas por incendio forestal en el Parque Tunari de Cochabamba

La Paz, 13 oct 2021 (ATB Digital).- La secretaria regional de la Madre Tierra, Maricela Rodríguez, informó este miércoles que un incendio afectó a cerca de 20 hectáreas de foresta del Parque Nacional Tunari del departamento de Cochabamba.

“Hemos visto afectadas hasta el momento casi 20 hectáreas”, dijo a los periodistas

La autoridad regional explicó que el siniestro se registró la noche del martes, entre las 19.00 y las 23.00, en la jurisdicción de la reserva natural que se encuentra en el interior de la zona Molino Alto del municipio de Tiquipaya, señala un reporte de la ABI.

Detalló que el fuego se extendió por un cañadón de cerca de 50 metros de profundidad, lo que dificultó el acceso de las brigadas enviadas para sofocarlo.

Mencionó que el siniestro fue controlado cerca de la medianoche por más de 69 brigadistas de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Cochabamba y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas, así como personal de los municipios de Tiquipaya y Cochabamba, el SAR Bolivia, Geos y BEAR. 

“En horas de la mañana del día de hoy (miércoles) se han ido realizando actividades de enfriamiento para que el incendio no pueda avanzar. Al momento pues está todo completamente controlado”, manifestó. 

De acuerdo con Rodríguez, una de las probables causas del incendio pudo ser un chaque

o, pero el personal de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) realiza la investigación respectiva.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

8 viviendas fueron afectadas por los incendios en Huacareta, Chuquisaca

Los incendios no cesan en Santa Cruz; continúan los trabajos para controlar el fuego

Viceministra Silva: Si el bosque amazónico desaparece, sería un mal gigantesco